Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti: “Está la obligación cívica y moral de ponerle un freno a los excesos de Raúl Jalil”

El precandidato a diputado nacional apuntó contra las gestiones de los gobiernos tanto provincial como nacional.

El precandidato a diputado nacional, Francisco Monti, se refirió a las próximas elecciones y apuntó contra la gestión del oficialismo. “Las elecciones de medio término son tomadas como un plebiscito a las gestiones de gobierno y en lo que se refiere a nosotros; está la obligación cívica y moral de ponerle un freno a los excesos del gobernador Raúl Jalil”, expresó el representante de “Cambia Catamarca”.

“Al mismo tiempo observamos severos riesgos a nivel nacional con un gobierno que ponen en jaque la institucionalidad en Argentina”, remarcó Francisco Monti. Asimismo, comentó que en “Cambia Catamarca” se realizó el mayor esfuerzo para armar una lista con nombres que sean merecedores del apoyo de la gente. En estas elecciones, Juntos por el Cambio tiene el desafío de afianzarse como oposición.

En este marco, afirmó que en su espacio “existe el convencimiento de que la oposición en la provincia no debe reducirse a poner frenos en el gobierno”. Sino que, a partir de este proceso electoral, “dar inicio a un proceso virtuoso que genere en Catamarca una alternativa”. Por otro lado, sobre las internas en Juntos por el Cambio dijo: “Desde la UCR siempre pregonamos por los positivo que es el método de las internas para la selección de candidatos”.

“Las internas no representan algo que sea opuesto a confeccionar la unidad después de las PASO. Es muy positivo que no sean los líderes políticos o las mesas chicas quienes decidan las listas. Es sano que la gente participe y nos pongamos a su consideración”, agregó Francisco Monti. En diálogo con Radio Ancasti consideró que existe un cierto malestar en la gente por las gestiones de los gobierno nacional y provincial.

Francisco Monti sobre los errores de los gobiernos

“De nuestra parte está el compromiso de ser merecedores del voto de la gente. A un año y medio por la pandemia hubo muchos yerros de los gobiernos. Al principio de la pandemia se paralizó la economía para salvar vidas, pero al final la actividad tuvo un declive muy pronunciado. La cantidad de vidas que se perdieron fueron muy elevadas en relación con otros países”, concluyó el precandidato a diputado nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *