Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: se deberá realizar un debate de candidatos previo a las PASO

Por unanimidad se decidió la obligatoriedad de esta instancia, de manera que los vecinos puedan conocer mejor a los precandidatos a concejales.

Luego de que semanas atrás se presentará el debate, este lunes el Consejo Deliberante de Andalgalá aprobó la implementación de un debate de candidatos. Esta gestión se da de cara a las PASO 2021, que están por realizarse en septiembre. Es así, que por unanimidad se decidió la obligatoriedad de esta instancia, de manera que los vecinos puedan conocer mejor a los precandidatos a concejales.

De la mano del presidente del recinto, Sebastián Almada, se llevó el proyecto a la última sesión ordinaria. El mismo responde a la ordenanza municipal Nº 036/17, que plantea que previo a una elección debe realizarse un debate entre los candidatos. En aquel momento, el edil manifestó que esto se trata de un intento de “generar una herramienta que persiga como objetivo el dar un paso más hacia la consolidación de la Democracia Republicana”.

“Vimos oportuno que a través de un proyecto de resolución se le recuerde al Ejecutivo municipal que debe cumplir con esa ordenanza”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá. En este sentido ratificó que esto permitirá “organizar el debate público con los precandidatos que tenemos en nuestro departamento”. “Más allá de la importancia que tiene esto, la gente va a poder conocer la plataforma de propuestas que tienen y dónde hay una coincidencia o disidencia”, confirmó.

“Queremos que esto sirva para que las propuestas y proyectos que quieran aportar desde el Concejo Deliberante tengan coherencia con el rol que tiene el concejal”, agregó. En diálogo con los medios locales el concejal de Andalgalá confirmó que la intención dejar el escenario lo más claro posible. De esta manera, intentan que “no se digan cosas que cuando llegan acá se dan cuenta de que no es el rol o la función de un concejal”.

Cómo será el debate de candidatos en Andalgalá

Según se ha detallado hasta el momento el evento tendría que realizarse de acuerdo a un determinado protocolo. En un principio deberá fijarse “la participación de un moderador imparcial, que pueda fijar las reglas del debate previamente”, informó. Además, el mismo estará a cargo de “marcar los tiempos y las formas en que se va a seguir con la discusión”, entre los candidatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *