Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Política

Capayán: presentan un proyecto para la instalación de red de gas natural

La iniciativa fue impulsada por el senador Ricardo Quinteros.

El senador Ricardo Quinteros presentó un proyecto de resolución para la instalación de red de gas natural en el departamento de Capayán. A través de este, se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; y la Empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A, que realicen el estudio de factibilidad y las obras necesarias para la instalación de plantas reductoras.

El proyecto abarcaría las localidades de Chumbicha, Capayán, Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta, del departamento. La iniciativa de Ricardo Quinteros se fundamenta en la importancia que significa brindar “nuevas, mejores y mayores comodidades para nuestros vecinos”. Asimismo, agrega que los habitantes del territorio “podrán contar con gas natural, para sus necesidades diarias”.

“El crecimiento demográfico de las localidades mencionadas; el alto costo de la garrafa de gas licuado; la situación de crisis que vive la población en general, producto de una pandemia, que azota a la humanidad en general y la que no somos ajenos los catamarqueños; hacen que esta obra, resulte de gran importancia”, remarca la resolución. En este marco, solicita realizar los estudios de factibilidad y la inversión necesaria.

Hay que recordar que la semana pasada, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el representante del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de llevar beneficios a los actuales usuarios. Además, analizaron la incorporación de nuevas localidades a la red de gas, entre ellas Chumbicha, del departamento Capayán.

La reunión de Raúl Jalil con ENARGAS

En la reunión con el representante del ENARGAS se estableció la apertura de una delegación del ente en San Fernando del Valle de Catamarca. De esta manera, el Gobierno provincial aportará el inmueble donde funcionará la delegación junto con el mobiliario mínimo correspondiente. Todo esto, estará acatando las normas que resulten de aplicación, en lo que respecta a seguridad e higiene en el trabajo y normativa complementaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *