Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Política

Daniel Godoy: “Todos los reclamos que nos han hecho los hemos llevado a cabo”

Adelantó que se está buscando que el pase a planta permanente se concrete lo antes posible.

El director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, habló sobre la manifestación de los trabajadores. En los últimos días se han visto un notorio descontento por parte del personal del nosocomio que ha realizado una serie de movilizaciones pacíficas. Frente a esto, el encargado del centro de Salud aseguró que “todos los reclamos que nos han hecho los hemos llevado a cabo”.

En un principio, en su diálogo con los medios locales el director del Hospital Malbrán habló sobre el pedido de incremento salarial. En este sentido precisó que “hay cosas que creo que se confunden. El origen de esto, es un paro que se iba a hacer a nivel nacional por el incremento de la paritaria”. Frente a esto, Daniel Godoy aseguró que “el mismo viernes se publicó la información de que se les incrementó la paritaria, entonces el paro no se hizo”.

“Hay distintos aspectos del hospital que merecen atención diferenciada. Hay sectores que están tercerizados no dependen de Salud, por ejemplo, Seguridad. Lo mismo ocurre con el rubro de alimentación”, explicó el director del Hospital Malbrán. “En el caso de limpieza, es otra situación, porque son becados que en su origen pertenecían al ministerio de Desarrollo, después pasaron a Planificación. En definitiva, son becados del Gobierno que los tenemos trabajando con nosotros desde el día uno”, subrayó.

“Ellos básicamente reclaman dos puntos: uno es la estabilidad laboral”, ligada a conflicto en torno al pase a planta permanente. Mientras tanto el segundo, trata de la cuestión salarial. Frente a esto reiteró: “Personalmente estoy en comunicación con la ministra de Salud y el gobernador por estos dos temas sobre los que reclaman”. Además, Daniel Godoy aseguró que se encuentran en búsqueda “de una respuesta concreta para darles la próxima semana”.

Daniel Godoy sobre el pase a planta de los trabajadores del hospital

“El personal está reclamando el pase a planta permanente del hospital, cosa que ya fue prometida por el gobernador el día que cumplimos un año como institución. Así que en ese aspecto estamos absolutamente tranquilos porque nunca se dejó de lado eso”, destacó Daniel Godoy. Por otra parte, aclaró que se ha visto un avance en relación con la fecha para que se concrete la gestión.

En este sentido explicó que “la fecha para el pase a planta del personal que dio el gobernador era diciembre. Estamos tratando de que sea antes, si se puede”. Además, aclaró que “esto es para todo el personal que estuvo desde el primer día en el hospital y que corresponde al Ministerio de Salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *