Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adelante Catamarca
Adelante Catamarca

Política

Desde Adelante Catamarca criticaron la gestión turística de la provincia: ¿qué dijeron?

Se presentaron ante los medios de comunicación de la provincia con una serie de propuestas para desarrollar la actividad en la provincia.

Los precandidatos Alejandra Pons y Alfredo Marchioli, de la alianza Adelante Catamarca criticaron la gestión turística de la provincia. Ante las declaraciones del gobernador Raúl Jalil sobre la posible creación de un Ente Turístico, los aspirantes a una banca nacional salieron al cruce. De esta manera, desde la oposición dijeron que “lo que se necesita es voluntad y vocación de desarrollar el turismo en interno”.

“El turismo fue el sector más golpeado por la gestión de la pandemia en la provincia de Catamarca”, destacaron. Cabe recordar que desde marzo del 2020 la hotelería y el turismo se vieron fuertemente afectados por las restricciones emitidas para evitar contagios. Por lo tanto, desde Adelante Catamarca platean que es “necesario alcanzar un entendimiento para llegar a políticas públicas que sean realmente eficientes”. Asimismo, aseguraron que “las medidas de restricción se encargaron de fundir a muchos”.

“Más que un Ente Turístico lo que se necesita es voluntad y vocación de desarrollar el turismo en interno Catamarca”, manifestaron. Entre ello destacaron la necesidad de diálogo con los diferentes municipios para comprender que es lo que realmente “necesitan para desarrollar el turismo en sus territorios”. Antes de proceder en la creación de un nuevo organismo, sostuvieron que deben “convocarse a los prestadores privados y a cada uno de los departamentos que tienen gestión turística propia”.

Las propuestas de los precandidatos de Adelante Catamarca

Por su parte, desde Adelante Catamarca se presentaron ante los medios de comunicación de la provincia con una serie de propuestas para desarrollar el turismo. En un principio destacaron la posibilidad de “desarrollar un destino turístico con productos novedosos y desconocidos; Concebir, social y políticamente, al turismo como una actividad de alto impacto económico”.

Asimismo, hicieron fuerte hincapié en “potenciar, conservar y desarrollar atractivos y productos turísticos de activos y recursos naturales, históricos y culturales”. No solo esto, sino que también sugirieron que se deberían “implementar medidas de sostenimiento y fortalecimiento de los productores de servicios turísticos que contribuyan a la capacidad y complementación de la oferta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *