Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gremios docentes de Catamarca
Gremios docentes de Catamarca

Política

Gremios docentes de Catamarca y los errores en la liquidación de sueldos: ¿cuándo se cobrará el faltante?

Explicaron que posiblemente se debite el monto adeudado el próximo mes.

En el marco de los errores que se detectaron en la liquidación de sueldos, los gremios docentes de Catamarca informaron que estos respondieron a un error de sistema. Asimismo, llevaron tranquilidad a los trabajadores, de manera que informaron cuando se cobrará la faltante. Frente a esto último, explicaron que posiblemente se debite el monto adeudado el próximo mes.

En este marco, Jorge Molas representante de Ateca informó: “Inmediatamente hicimos los reclamos y esto ya se está subsanando para que los docentes puedan cobrar como corresponde. Nosotros esperamos que sea de esta manera, porque cuando hay mala liquidación a los docentes no es que reconocen el error e inmediatamente le depositan”. Por el contrario, detalló que normalmente ese monto “pasa para el otro mes, con las consecuencias que eso trae”.

Por otra parte, en nombre de los gremios docentes de Catamarca hablo con los medios sobre la renovación de las discusiones paritarias. Frente a esto, expresó: “El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, nos prometió que antes del 10 nos iba a convocar. Estamos esperando la invitación, porque hay una bajada de línea desde Nación”. En las últimas semanas el presidente Alberto Fernández manifestó que busca que los “salarios le ganen a la inflación”.

“Estamos a la expectativa de ser convocados y con la esperanza de que cumplan con lo que establece el Gobierno Nacional. Realmente la situación es difícil, no solo para los docentes, sino también para todos los trabajadores”, resaltaron. Asimismo, reiteró que desde los gremios docentes de Catamarca “esperamos que después de mucho tiempo nuestro sueldo le gane a la inflación, como quiere el presidente”.

Jorge Moreno sobre los pedidos de aumento de los gremios docentes de Catamarca

Durante los últimos días la discusión paritaria ha vuelto a formar parte de la agenda del Gobierno provincial. Es frente a esto, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno dialogó con medios locales y confirmó las intenciones que se buscan desde nación. En este marco, aseguró: “A pesar de la situación difícil tratamos de proteger al asalariado”.

1 Comment

1 Comment

  1. Viagra

    29 agosto, 2021 at 10:00 pm

    Spertomax

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *