Política

Raúl Jalil en busca de dar respuesta a los trabajadores de Salud: ¿qué propuso?

Frente a la compleja situación que se está atravesando, no dejo de dar su agradecimiento por el trabajo que han desplegado en este último año y medio

Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil dialogó con los medios locales en el marco de las protestas de los trabajadores de Salud del Hospital Malbrán. Frente a la alarmante situación que atraviesa gran parte del personal, el mandatario se ha puesto en busca de respuestas concretas. En este contexto, propuso la posibilidad de añadir a quienes realizan guardias medidas al presupuesto provincial. Los cual permitirá darles estabilidad laboral, uno de los ejes del reclamo actual.

“Mañana tenemos una reunión con el sindicalismo, con ATSA y con la ministra Palladino para ver las temáticas”, confirmó este miércoles el gobernador. En este sentido informó que la misma es resultante de un “pedido de todo el sector de Salud”. Frente a esto expresó: “Estamos analizando la posibilidad de que la gente del sistema de guardia médica sea incluida dentro del presupuesto provincial, de acuerdo a sus formas”.

“Nosotros tenemos diferentes modalidades: gente que tiene guardias médicas y es empleado permanente, otros que tienen guardias y son empleados privados, y gente que solo tiene guardias médicas”, explicó. “Lo que vamos a hacer es tomar la antigüedad de los empleados de salud para hacer un plan e incluirlos en el presupuesto provincial”, confirmó Raúl Jalil.

Frente a la compleja situación que se está atravesando, Raúl Jalil no dejo de dar su agradecimiento por el trabajo que han desplegado en este último año y medio. “Estamos muy agradecidos con el personal de Salud y de Seguridad por su trabajo en esta pandemia,”, manifestó. No solo eso, sino que resaltó que “fueron los principales actores que estuvieron al frente de la lucha contra el virus”.

El reclamo a Raúl Jalil y a las autoridades del Hospital Malbrán

Durante este lunes y martes continuaron los reclamos por parte de los trabajadores del Hospital Malbrán. Las movilizaciones pacíficas que han desplegado tienen principalmente dos objetivos, las mejoras tanto salariales como laborales. Asimismo, procedieron a desmentir los dichos de la directora asistencial, Johana Carrizo quien había afirmado que los contratados cobraban más de $70.000.

El reclamo que se alinea con un movimiento nacional, no ha llegado hasta el momento a un puerto seguro. Por el contrario, las idas y venidas siguen siendo las protagonistas de un escenario complejo. La organización de las medidas está siendo convocadas por parte de los contratados del nosocomio. Los cuales, cobran menos de 30.000 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version