Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel "Telchi" Ríos
Daniel "Telchi" Ríos

Política

Daniel “Telchi” Ríos se reunió con los gremios: ¿sobre qué dialogaron?

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se hicieron presentes en el despacho del mandatario.

Esta semana el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, se reunió con los gremios para dar inicio a las discusiones paritarias. Últimamente la provincia se ha visto marcada por dos temas. Por un lado, el escenario electoral de cara a las PASO y por otro los reclamos por mejoras salariales que se han comenzado a ver. En este marco, el mandatario y precandidato a senador nacional convocó a dos sindicatos para escuchar sus propuestas.

Desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se acercaron a la oficina del mandatario. Ambos fueron con sus propuestas en mano, pero a su vez escucharon lo que el intendente tenía para decir. El clima no fue tenso, ya que no se llegó hablar de números, hasta lo que trascendió.

Por su parte Daniel “Telchi” Ríos les explico a los representantes de los gremios que está esperando a dar inicio a las negociones. El mandatario la semana que viene tiene prevista una reunión con el gobernador Raúl Jalil, para poder conocer el estado financiero de la provincia. Una vez realizada esa reunión y con la debida información en su poder, podrá dar respuestas más claras.

Cabe recordar que desde nación hay una bajada de línea muy clara. La misma se centra en el pedido de que antes de fin de año el “salario le gane a la inflación”. Frente a este pedido, los diferentes sectores han comenzado a especular sobre los posibles números. Segúndeclaró Jorge Moreno, el ministro de Gobierno de la provincia, es que las intenciones están para que se concrete la gestión.

Los pedidos de los gremios a Daniel “Telchi” Ríos

Por otra parte, los gremios le han consultado a Daniel “Telchi” Ríos sobre la posibilidad de que se adelante la última cuota del acuerdo salarial. Frente a esto el intendente confirmó que iba a analizar la medida. Asimismo, expresó: “Existe esa posibilidad y si fuese positiva la respuesta del secretario de Hacienda, hemos acordado que eso. Se pagaría en una planilla complementaria a efecto de que sus empleados lo puedan percibir y creo que eso va a ser factible”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *