Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Política

Roberto Brunello será el nuevo ministro de Turismo en Catamarca: ¿cuándo asume?

El Ministerio de Cultura y Turismo está bajo la conducción de la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

En las últimas horas se conoció que el empresario Roberto Brunello será el nuevo ministro de Turismo en Catamarca. La asunción se llevará adelante mañana martes 10 de agosto, en la nueva Casa de Gobierno. Hay que recordar que el Ministerio de Cultura y Turismo está bajo la conducción de la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, luego de la renuncia en abril de Luis Maubecín.

El titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, asumirá un nuevo compromiso en la provincia. Esta decisión representa una gran noticia para el sector privado, ya que el flamante ministro fue uno de los referentes en la lucha por la reactivación del Turismo en Catamarca a pesar de las restricciones y la pandemia.

El Ministerio quedó sin representante oficial luego de la salida de Luis Maubecín por razones personales. Mientras las autoridades definían su reemplazo, la cartera se anexó a su par de Planificación y Modernización, bajo las órdenes de Susana Peralta. El exfuncionario tenía una mala relación con los empresarios privados y no le pudo encontrar la vuelta al sector en el marco de la pandemia.

Situación actual del Turismo en Catamarca

Luego de que se dieran las primeras aperturas dentro del Turismo en Catamarca, se ha registrado una gran tendencia positiva. Es así que desde el Gobierno provincial destacaron que la ocupación hotelera superó la barrera del 50%, lo que significa un gran aliento para el sector. Pese a que la pandemia del coronavirus no esté terminada, se está generando un gran movimiento para alentar la llegada de turistas a la región.

El miércoles pasado, la ministra Susana Peralta anunció los nuevos datos. De esta manera, destacó que el promedio de ocupación hotelera en la provincia representó un 52% durante el mes de julio. Asimismo, detalló que Fiambalá fue la que mayor actividad mantuvo con un 97%, mientras que El Rodeo y Las Juntas lo siguieron con un 75%. Además, Antofagasta de la Sierra con un 85% y Capital con un 67%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *