Política

Víctor Luna sobre el veto del “Inciso Aybar”: “Es una burda maniobra de protección y autoconservación”

En diálogo con los medios locales emitió una dura crítica al oficialismo.

Víctor Luna

En el marco del conflicto ocasionado por el veto del “Inciso Aybar” realizado por el Poder Ejecutivo de Catamarca, el diputado, Víctor Luna emitió su opinión. Es así que confirmó que la medida “es una burda maniobra de protección y autoconservación”. En los últimos días se ha conocido la decisión del Estado de dejar sin validez la última modificación de la Ley de municipios. La misma incorporaba la destitución o suspensión del intendente o miembro del Concejo Deliberante, en determinados casos.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR Catamarca, Víctor Luna, dio una dura crítica sobre la gestión del oficialismo sobre el veto del “Inciso Aybar”. Según él la medida “muestra, como ha sucedido otras tantas veces, el falso relato y doble discurso del Gobierno”. Esto se debe a que “mientras públicamente promueve, acompaña y adhiere a los reclamos en materia de género, puertas adentro demuestra otra cosa”. Según él dan lugar a que las “conveniencias partidarias se impongan a los intereses generales en un claro y abierto retroceso en materia de amplitud de derechos”.

Asimismo, aseguró que “es un duro golpe que el Gobierno le asesta a la larga y comprometida lucha de las entidades intermedias, organizaciones y agrupaciones”. Todas ellas luchan “a favor de una legislación orientada a la igualdad y perspectiva de género”, si no que deja ver mucho más de las intenciones del oficialismo. Finalmente, Víctor Luna señaló que esto “es una burda maniobra de protección y autoconservación”.

A la par de Víctor Luna, el descargo de los movimientos de mujeres

Desde el Movimiento de Mujeres por la Igualdad manifestaron su desacuerdo con la medida del Poder Ejecutivo de Catamarca. De esta manera escribieron en sus redes sociales: “Ratificamos nuestra postura de que los funcionarios políticos denunciados que no cumplen con el requisito de integridad moral deben apartarse de su cargo”. Asimismo, plantearon la necesidad de “no mirar a un costado cuando nos encontramos ante hechos aberrantes que involucran violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Durante su descargo solicitaron al Estado “que se modifique la constitución provincial y también se incluyan claramente los requisitos que debe exhibir un ciudadano para ser candidato. Los mismos deben estar basados en la integridad ética y moral”. No solo esto, sino que también apuntaron a la Justicia catamarqueña. “Pedimos celeridad en las causas, perspectiva de género, apertura de las investigaciones. Hay que evitar la revictimización de las mujeres”, plantearon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version