Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Estamos haciendo muchas obras con el aporte de Nación”

Tras su paso por Santa María el mandatario catamarqueño dejo habilitado el primer pozo de riego con energía solar.

En medio de la entrega de subsidios a bodegueros y tabiqueros, inauguraciones y actos oficiales, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil concluyó este martes su visita a Santa María. Junto a su equipo el mandatario dejo en funcionamiento una serie de obras claves para el desarrollo de la zona. Frente a todo esto, destacó: “Estamos haciendo muchas obras con el aporte de Nación”.

Durante la actividad principal, Raúl Jalil habilitó el primer pozo de riego con energía solar en la localidad de Fuerte Quemado. Esta obra llegará a beneficiar al Consorcio de Regantes, El Molino. El mismo funciona bombeando aguas profundas para suministrar a productores de la zona. De esta manera, se han instalado una serie de paneles que absorben la energía solar y la transforma en energía eléctrica. Brindando así, una solución sustentable y ecológica.

Asimismo, inauguraron una construcción de más de 800 mts2, que busca dar alternativa de vivienda a los adultos mayores que así lo requieran. Mediante la misma prevén instalar un centro de día con actividades recreativas, culturales y de salud. Siguiendo con este orden de cosas, el gobernador junto a su equipo dejó inaugurado el Salón de Uso Múltiples (SUM) “Red aquí y ahora a tu lado”.

Las palabras de Raúl Jalil

“Inauguramos el primero de seis pozos de agua que contarán con un sistema de paneles solares que transformarán y brindarán energía eléctrica”, expresó durante su discurso. En este sentido agregó: “Esto cambia la matriz productiva, ya que permite elevar el valor de terrenos y cultivos que no podría concretarse de otra manera”.

Por otra parte, resalto los aportes de nación que han estado haciendo para el desarrollo de Catamarca. Gracias a los mismos ya han podido realizar “la repavimentamos parte de la Ruta 40, estamos proyectando el puente de San José y de Santa María, ya iniciaron los trabajos en la planta cloacal. Además, Raúl Jalil agregó: “Estamos finalizando las ampliaciones en el Hospital zonal y dentro de poco vamos a comenzar la construcción de más viviendas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *