Política

¿Cuánto destinó el Gobierno nacional para fomentar el empleo privado en Catamarca?

Producto de esta inversión 7.213 trabajadores desempleados, en su mayoría jóvenes entre 18 y 24 años, pudieron acceder a los distintos programas del ministerio nacional.

Gobierno nacional

Desde la Agencia Territorial Provincial emitieron un informe donde detallan cuánto destinó el Gobierno nacional para fomentar el empleo privado en Catamarca. El órgano encargado de la gestión fue el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, el cual estuvo abocado a sostener este aspecto durante el 2021. De esta manera, precisaron que se ha destinado unos $317.166.282 millones desde que inicio este año.

Desde enero a julio del presente año Catamarca recibió desde el Gobierno nacional una inversión triplicada, en comparación a años anteriores. Los mismos están destinados principalmente a fomentar el empleo. Los resultados están a la vista, ya que producto de ello 7.213 trabajadores desempleados, en su mayoría jóvenes entre 18 y 24 años, pudieron acceder a los distintos programas del ministerio nacional.

Asimismo, los $317.166.282 millones permitieron un crecimiento del trabajo registrado privado del 4,9% con la creación de 1.330 puestos de trabajo nuevos en el sector privado. Esto denota que, en este marco de pandemia, la industria y la construcción son los sectores más pujantes en la recuperación y crecimiento del empleo.

Programas del Gobierno nacional para la recuperación productiva

Por otra parte, se ha destacado la implementación del programa de Recuperación Productiva (REPRO 2). El mismo permitió sostener la fuente laboral de más de 6.000 trabajadores registrados del sector privado, superando los $100 millones de pesos hasta el mes de mayo en asistencias. No solo esto, sino que también se incorporaron trabajadores independientes que recibieron entre $22.000 a $9.000 por mes.

En este marco, también se lanzaron desde el Gobierno nacional una serie de programas destinados a capacitar formar a los trabajadores para que ingresen al sector productivo. Por medio de las gestiones de la Agencia Territorial Catamarca más de 8.700 jóvenes, entre 18 y 24 años, accedieron a programas de capacitación. Los mismos estaban destinados a la formación en competencias básicas y en programas de formación profesional, sectorial y territorial. Todos estos fuertemente vinculados a iniciativas en las líneas de Economía del Conocimiento, Economía del Cuidado y Economía Circular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version