Política

Raúl Jalil firmó un convenio con el presidente del Banco Nación: ¿de qué se trata?

En una primera etapa, la entidad financiera destinará $1.000 millones.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. A través de este, acordaron lanzar una línea de créditos con tasas bonificadas por el Gobierno provincial, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas. En una primera etapa, la entidad financiera destinará $1.000 millones para apoyar al sector que recibirá el beneficio.

Junto a Raúl Jalil estuvieron presentes la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; la gerente general del Banco Nación, María Barros; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; la gerente zonal, María Nur; el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y el subsecretario de Relaciones Fiscales y Programación de la provincia de Catamarca, Rodrigo Carrizo.

El Gobierno de la provincia bonificará con un esfuerzo propio tasas de entre el 10% y el 50% en los primeros 12 meses si es para capital de trabajo; y en los primeros 36 meses si es para inversión. Los destinatarios son MIMPYMES del sector agroindustrial ganadero como avícolas, apícolas, ganadera, porcina, vitivinícola, frutihortícola, aromática y tabacalera. También podrán ser incluidas pymes de agroindustria y construcción, entre otras.

“Esta operatoria se pone en marcha desde el Banco Nación, a partir de la gestión de nuestro gobierno. Es un esfuerzo financiero de importancia que bonificará las tasas de financiación entre un 10% y un 50%. Es fundamental apuntalar con políticas de Estado créditos a tasas subsidiadas”, remarcó Raúl Jalil. En este marco, invitó a los empresarios a invertir en Catamarca con “esta herramienta fundamental”.

Por su parte, el presidente del BN, Eduardo Hecker, dijo: “Cuando uno pensaba años atrás en los procesos de igualdad en la distribución del ingreso; en la inclusión social y económica; la inclusión financiera no era un tema. Sólo era una parte de la sociedad y hoy ha dejado de ser así. La inclusión financiera no es una cuestión secundaria ni un lujo, sino una necesidad. Se avanzará en lo que el presidente indicó como el círculo virtuoso de producción”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version