Connect with us

Hi, what are you looking for?

CaPresCa
CaPresCa

Política

CaPresCa lanzó operatorias de factoreo para empresas constructoras

En conjunto con la Cámara de Construcción de Catamarca.

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (CaPresCa) lanzó una nueva operatoria de factoreo para empresas constructoras. El mecanismo fue informado por la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Alejandra Nazareno; el presidente de la Caja, Rafael Ponzo; la directora de la misma, Verónica Soria y el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Córdoba.

Con este anuncio, las empresas podrán descontar en forma anticipada el certificado de obra a través de CaPresCa. “Fue un trabajo en equipo entre la Caja de Crédito y la Cámara de la Construcción de Catamarca para la elaboración de la normativa con el objetivo de agilizar los pagos de obras del Estado”, informó Rafael Ponzo. Además, detalló que posibilitará a las compañías a cobrar en tiempo abreviado.

“Estaríamos eliminando de cierta manera la mora en los pagos de los certificados”, agregó. Por otro lado, señaló que dejó de ser una operatoria de descuentos para pasar a ser una operación de factoreo. Esto significa que la caja compra el crédito que tienen las empresas (que tienen que contar con la correspondiente aprobación) y se hace cargo después de gestionar el cobro de los mismos.

En este marco, el presidente de CaPresCa informó que la tasa de descuento es un promedio entre la tasa activa para la cartera general diversa del Banco Nación y la tasa pasiva para depósito mayorista. “Lo que se está eliminando es la demora en el cobro de los certificados. Con esta operatoria se busca eficientizar los pagos del Estado porque a estos certificados lo van a poder cobrar anticipadamente”, expresó.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder a este beneficio, la Caja necesita los datos del expediente. Con esto, podrá acceder rápidamente a toda la documentación de la empresa constructora. Mientras tanto, la constructora solo necesita el certificado de obra con la resolución que está aprobado. “Esta operatoria otorga previsibilidad a la actividad de la construcción”, afirmó el ingeniero Julio Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *