Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Política

Andrea Centurión en Belén: “Tenemos la necesidad de un doble esfuerzo”

Durante su visita por el departamento, realizaron la entrega de numerosos materiales educativos para las escuelas y jardines de infantes.

Este domingo la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, visitó Belén junto al secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto. Durante su visita por el departamento realizaron la entrega de numerosos materiales educativos para las escuelas y jardines de infantes. Asimismo, tras la visita, la encargada de la cartera educativa precisó que hoy “tenemos la necesidad de un doble esfuerzo”, a causa del impacto de la pandemia.

Durante una breve ceremonia en la Escuela Nº 288 “Juan Domingo Perón” de Hualfín, Belén, la titular de la cartera educativa provincial hizo entrega de elementos escolares. Entre los productos entregados se destacaron materiales de librería (resmas, tizas, borradores, etc.) mobiliario para las aulas, bancos (mesas y sillas), armarios; y elementos de sanitización. Los mismos fueron destinados para la Escuela Primaria Nº 412 y Escuela Secundaria Nº 40.

Por otra parte, Andrea Centurión entregó una computadora para la Secretaría de la Escuela de Los Nacimientos. Mientras tanto, el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) sede Hualfín, recibió por parte del ministerio insumos de limpieza y ropa de trabajo. Asimismo, se entregaron varios kits escolares y pintores (guardapolvos) para los jardines de infantes de la zona.

¿Qué dijo Andrea Centurión?

Por su parte, la ministra de Educación Andrea Centurión brindo algunas palabras durante el evento. En un principio destacó el compromiso del jefe comunal de Hualfín: “Tienen un intendente que gestiona, que trabaja y eso hace más fácil la tarea que llevamos adelante. Esta misión que nos ha dado el gobernador de la provincia de recorrer el interior y de ver las necesidades en cada uno de los municipios”.

“Nos engrandece el corazón poder venir y completar la entrega de elementos para las aulas. Todo esto con los kits escolares, los guardapolvos, los elementos de sanitización que tanto necesitan nuestros docentes”, planteó la ministra. “La pandemia ha generado algo muy difícil en la educación donde tenemos la necesidad de un doble esfuerzo, de trabajar todos los días”, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *