En la tarde de este miércoles 25 de agosto el Gobernador Raúl Jalil y el presidente, Alberto Fernández, visitaron la empresa CONFECAT. El objetivo de la visita era conocer la firma que produce calzados, ropa y accesorios de trabajo y que emplea a alrededor de 600 catamarqueñas y catamarqueños. Durante el recorrido el mandatario nacional expresó: “Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”.
En el inicio de la tercera visita a Catamarca de Alberto Fernández, las autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica textil ubicada en Avenida presidente Castillo. Desde sus inicios sus titulares han hecho una gran inversión en el sector industrial y recientemente han adquirido el 45 por ciento de Santista Argentina –exGrandes Fábricas Argentinas (Grafa). Esta es uno de los principales productores de denim y ropa de trabajo del país.
Durante el recorrido el dueño de la empresa Carlos Muia guio a la comitiva por los distintos circuitos de producción. En los mismos se producen calzado e indumentaria de trabajo de la marca Ombú. Tras concluir la visita guiada, el empresario agradeció que se acercaran al lugar y se manifestó “orgulloso”. Finalmente, destacó que Alberto Fernández “es el primer presidente que nos visita en 40 años de historia que tiene esta empresa”.
Alberto Fernández y la reactivación económica
Por su parte, Alberto Fernández mostró un gran compromiso con la reactivación económica de cara a este camino de pospandemia y vacunas. “Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados. Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”, destacó tras la visita.
“La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida”, adelantó. Así fue como aseguró que el norte que persiguen es que “cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia”. Asimismo, destacó que el trabajo realizado en Catamarca y particularmente CONFECAT “es un orgullo para los argentinos”.