Política

Santa María: finalmente, los precarizados de agronomía no serán echados

Luego de una reunión entre José “Tato” Traverso y Cesar Tobías.

Santa María

El dirigente de la CTA, José “Tato” Traverso se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, para analizar la situación de los trabajadores precarizados de la agronomía de Santa María. En las últimas semanas, El Aconquija conoció que los habían echado luego de que se hicieran públicas sus denuncias por “daños psicológicos”. Sin embargo, a raíz de este encuentro, el funcionario dio marcha atrás y los trabajadores pasarán a la Municipalidad.

“Se acordó que estos cuatro compañeros van a pasar a cumplir funciones en la Municipalidad, en el sector de agronomía. Hay que recordar que es un mismo predio, la mitad pertenece a la provincia y la otra al municipio. Estos compañeros trabajarían ahí como adscriptos al municipio pero van a seguir dependiendo de la beca de Agronomía y Ganadería del Ministerio”, informó José “Tato” Traverso.

Siguiendo con los detalles, agregó que la reunión se desarrolló en buenos términos. “Llegamos a una solución provisoria con esta gente, les van a dar elementos de trabajo y materiales para trabajar, como debe ser. Estuvimos hablando también de la precarización laboral, donde él en toda la provincia tiene 40 becados,  y hay gente que tiene más de 10 años como beca y están esperando el nombramiento”, relató.

La historia de los trabajadores precarizados

En el mes de agosto, los trabajadores de Santa María denunciaron por “daño psicológico” al senador Raúl Chico y al exconcejal Álvaro Herrero. La misma se dio por haberlos tenido tantos años precarizados bajo la promesa de un contrato. “Tenemos tres años de puro maltrato. Pasamos por una enfermedad psicológica tremenda por la ansiedad que nos genera, nos prometieron y no nos cumplieron”, expresaron.

Luego de que se hicieran públicas las denuncias, las respuestas por parte de sus empleadores fueron las más temidas. “Somos precarizados de la agronomía de la zona de Santa María y estamos tristes porque terminamos de ser echados por la señora jefa, Norma Gutiérrez”, contaron a El Aconquija. En las últimas horas, gracias a la insistencia se conoció que el ministro Cesar Tobías los trasladará a la Municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version