Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá se adhirió al cupo laboral trans

El Concejo Deliberante se sumó a la Ley Nacional de “Promoción del Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros”.

El departamento de Andalgalá se adhirió al cupo laboral trans luego de una iniciativa del concejal Ángel Santillán. En este marco, el Concejo Deliberante se sumó a la Ley Nacional de “Promoción del Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros”. Desde la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) comentaron que se viene trabajando hace casi cuatro años en esta materia.

Uno de los referentes provinciales de ASDA, Jorge Ovejero, manifestó su alegría por la ampliación de derechos en Andalgalá. Asimismo, insistió en la necesidad de construir espacios de diversidad donde las personas LGBT+ tengan representación. Por otro lado, advirtió que el proyecto de Ley Integral Trans lleva más de un año en la Cámara de Senadores sin tratamientos ni intenciones de sanción.

“Queremos solicitar que los senadores estén a la altura de las equiparaciones”, solicitó. En relación a las próximas elecciones comentó: “Estamos esperando que los distintos espacios partidarios expongan sus propuestas y nos convoquen para que puedan conocer nuestras agendas”. Ya son varios los municipios que se sumaron al cupo laboral trans en promoción de la igualdad de oportunidades.

A través de sus redes sociales, ASDA Catamarca informó sobre la nueva disposición en el departamento. “Nuestro referente en Andalgalá y concejal Ángel Santillán, junto a sus pares aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.636 de “Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros. Seguimos sumando municipios que amplían los derechos”, publicó el espacio.

Antecedentes en la provincia

En el mes de marzo, el Concejo Deliberante de Santa María se adhirió al Cupo Laboral Trans – Travesti mediante la Ordenanza N° 002/21. En el cuerpo se materializó la ampliación de derechos para un colectivo históricamente postergado; y que necesita la igualdad de oportunidades de inserción laboral. De esta manera, la ciudad se sumó a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo como precursores de la iniciativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *