Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAMYEN
CAMYEN

Política

CAMYEN SE firmó tres nuevos convenios con empresas del sector: ¿cuáles son?

De la reunión participaron las autoridades de la empresa estatal, el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

La empresa CAMYEN SE informó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que firmó tres nuevos convenios con empresas del sector. Estas son Cancambria Energy Corporation, Río de Oro y Petra Energy, a los fines de realizar tareas conjuntas de prospección, exploración y eventualmente producción. Durante la reunión también estuvo presente la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

Los convenios firmados por CAMYEN buscan iniciar labores en áreas de su propiedad para identificar su potencial. Además, para generar futuros emprendimientos en materia de minería, metalífera, helio y el desarrollo de energía geotérmica. En el caso de Cancambria Energy Corporation, el proyecto tendrá alcance provincial con labores tendientes a identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y producción de helio.

Las áreas fueron analizadas conforme al catastro del Ministerio de Minería y al encontrarse libres, es factible avanzar en la propuesta. Por otro lado, Río de Oro (minería metalífera) para el área de Cerro Atajo, propiedad de la empresa estatal. El objetivo es acceder a la información que se disponga del área y compatibilizar con la que Río de Oro pueda obtener y producir. El convenio “no implica exclusividad” por lo que el lugar puede ofrecerse a terceros.

Por último, con Petra Energy (energía geotérmica) se utilizará el área de Cerro Blanco. En este marco, se desarrollarán labores para identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y producción de vapores endógenos. CAMYEN supedita la firma del convenio a la autorización de la Secretaría de Ambiente de Catamarca, la que fue correspondientemente otorgada.

Fernanda Ávila sobre el convenio de CAMYEN

“Este hecho es importante para la minería local y regional; ya que pone en marcha un programa integral que permitirá activar áreas mineras y generar futuros emprendimientos que se sumarán a los que ya tiene la provincia; para fortalecer la actividad y el desarrollo productivo de Catamarca”, valoró la ministra de Minería, Fernanda Ávila, durante el encuentro con las autoridades de la empresa estatal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *