Política

PASO 2021: no quiere el cargo para encerrarse en las 4 paredes del Concejo Deliberante de Andalgalá

Zamorano, dijo que “se trabaja en una campaña de propuestas, no de críticas”.

Andalgalá

La precandidata a concejal del Frente de Todos, Analía Zamorano,  dijo que “se trabaja en una campaña de propuestas, no de críticas” y que tampoco se fijan en lo que hacen los adversarios.  Que “no quiere ser una edil que se encierre en las cuatro paredes del Concejo Deliberante” sino “caminar y conversar cara a cara con los vecinos como lo venimos haciendo todos los que conformamos el equipo del CAPE en Andalgalá” para “profundizar la presencia de Provincia”.    

“Nosotros estamos trabajando en una campaña de propuestas, no nos asentamos en la crítica ni nos fijamos lo que está haciendo el adversario. Si hay algo que nos caracteriza como espacio político es que venimos realizando un trabajo desde hace un año y medio, cara a cara con el vecino. Los venimos escuchando, sabemos lo que piensa, sabemos cuál es la agenda del vecino y hacia eso apuntamos. Queremos escucharlos porque para nosotros es importante, nos interesa mucho lo que el vecino quiere porque somos vecinos, somos andalgalenses, sabemos cuál es nuestra realidad y soñamos con un nuevo Andalgalá”, dijo Zamorano.  

“En mi roll de delegada social nos hubiera gustado trabajar con otro tipo de programa que se active en beneficio de los vecinos como micro emprendimientos y ayudar a fortalecer las economías familiares, dando con esto una mejor calidad de vida a los vecinos pero a raíz del contexto de pandemia que se vivió se tuvo que priorizar las ayudas económicas como el IFE, Tarjeta Alimentar, Tarjetas Familia y ayudas con asistencia a los andalgalenses que se encontraban aisladas, complementando al módulo alimentario con insumos de sanitización e higiene. También se trabajó aportando a la campaña contra el Covid-19 con la entrega de barbijos lo que nos permitió estar presente en el tejido social acompañando a la comunidad para que salga adelante teniendo en cuenta que Andalgalá fue uno de los departamentos más golpeados con la pandemia en la provincia”, expresó la candidata a concejal en primer término por el FT.  

“Nosotros desde el Concejo Deliberante trabajaremos junto al senador Horacio Gutiérrez para que a través de las gestiones ante la Provincia y ante Nación, en la persona de Raúl Jalil como gobernador y Lucía como nuestra senadora nacional, podamos hacer escuchar cuáles son nuestros reclamos, nuestras necesidades para que se concreten obras urgentes para nuestro desarrollo como departamento, como ciudad. Esa es la idea, la forma que tenemos pensado llevar adelante no tan solo la campaña sino también la gestión porque estamos convencidos que vamos a contar con el acompañamiento de los vecinos. Entendemos que estamos viviendo una etapa de elección PASO y somos muy optimistas que vamos a obtener un triunfo, que vamos a representar al PJ en las próximas elecciones en noviembre. Y ya venimos trabajando en equipo fuertemente juntos a las autoridades provinciales, es la forma de conseguir la cristalización de las gestiones”, manifestó Zamorano a El Aconquija.

“No quiero ser una concejal que esté encerrada entre cuatro paredes o en el recinto de sesiones sino quiero ser una concejal que recorra los distritos, que camine, que converse con los vecinos así como lo venimos haciendo en Desarrollo Social, así como lo hacemos todos los que conformamos el equipo del CAPE en Andalgalá. Esa idea de trabajo fuertemente con el vecino es lo que voy a llevar al CD. La mejor herramienta para hacer conocer nuestra propuesta, si será también a través de los medios de comunicación pero, lo más importante es poder hablar de frente a los vecinos, cara a cara, mirándolos a los ojos, tener ese compromiso. Nuestra línea apunta a fortalecer las gestiones que se vienen desarrollando y a fortalecer aún más la presencia del Gobierno de la provincia en Andalgalá para que se concreten obras importantes. Una de las propuestas en particular es proyectarnos hacia un desarrollo productivo genuino que se ocupe del trabajo para los jóvenes para que dejen de emigrar como sucede en los últimos años en Andalgalá por la falta de oportunidades”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version