Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Política

Andrea Centurión trabaja junto a la OSEP la cobertura de gastos para las maestras integradoras

El acuerdo entre las partes comenzará a regir este primero de septiembre.

La ministra de Educación Andrea Centurión realizó una reunión virtual con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca). Según precisaron la funcionaria trabaja en el acuerdo previsto por el gobernador de la provincia Raúl Jalil para la cobertura de gastos para las maestras integradoras. Hasta el momento se conoce que el mismo comenzará a regir este primero de septiembre.

El pago y cobertura de gastos para las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI) de alumnos con discapacidades será de 24 mil pesos como establece la normativa vigente. De esta manera, se comenzará a cumplir lo impuesto en la Ley Nacional y el Nomenclador Nacional. No solo se incida el debido pago, sino que también se deberá realizar un informe asentado el trabajo de las MAI.

Frente al avance en esta gestión Andrea Centurión anunció que los seguimientos se harán por medio de la Dirección Provincial de Educación Especial. Asimismo, informó: “Se van a acordar los términos y duración del cumplimiento de este subsidio por reintegro a maestras integradoras. Esto, para que las docentes a cargo permanezcan acompañando la formación educativa de los niños y niñas el tiempo que sea necesario”.

Andrea Centurión sobre la presencialidad plena

La ministra de Educación, Andrea Centurión, habló sobre el nuevo anuncio de presencialidad plena en las escuelas de Catamarca. Frente a esto dijo que el proceso para acatar la medida del Gobierno nacional será progresivo y no de manera absoluta. De esta manera, a partir de este miércoles primero de septiembre comenzarán a aplicarse ciertos cambios en los protocolos.

“La resolución del Consejo Federal establece claramente una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima”, informó. Asimismo, detalló que “la distancia puede ser de 0,50 cm nada más”, en los lugares donde no hay casos registrados. “Algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos, y en algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola”, comunicó Andrea Centurión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *