Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió al embajador de la India: ¿sobre qué dialogaron?

El encuentro se dio en el marco de actividades que desarrolló el funcionario indio junto a su comitiva en Catamarca.

Este lunes el gobernador Raúl Jalil recibió al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia. El encuentro se dio en el marco de actividades que desarrolló el funcionario indio junto a su comitiva en Catamarca. Luego de que recorrieran el Salar del Hombre Muerto, ambos dialogaron con los medios y comentaron que acordaron trabajar en futuros proyectos mineros.

Raúl Jalil junto a representantes del sector empresarial de Catamarca, mantuvieron un encuentro con el embajador este lunes. En el encuentro pudieron dialogar sobre futuros proyectos mineros que puedan desarrollarse en la provincia. Asimismo, se planteó mantener un activo intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

La visita de los representantes de la India se dio en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la provincia y la Embajada a fines del año del 2020. Mediante el mismo acordaron trabajar en el desarrollo y participación en minería. Cabe destacar que el principal objetivo de este acuerdo es avanzar en estudios que permitan un esquema comercial. Mediante el mismo, buscarán crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales.

Raúl Jalil junto al embajador en el Salar del Hombre Muerto

En la mañana de este lunes el Embajador Dinesh Bhatia y su comitiva visitaron el proyecto minero Sal de Vida (Litio) de ALLKEM en el Salar del Hombre Muerto. Durante la recorrida estuvieron acompañados por la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila y el gobernador Raúl Jalil. Además, se contó con la presencia de diferentes representantes de CAMYEN.

Estos últimos fueron los encargados de recibir a la comitiva india en las instalaciones del proyecto Sal de Vida. El mismo es llevado adelante por la empresa ALLKEM, fusión Oro-Cobre y Galaxys. En el transcurso de la mañana se encargaron de mostrar la planta, donde dieron a conocer el trabajo que se desarrolla allí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *