Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Lucía Corpacci recibieron al Embajador de India: ¿qué dialogaron?

La asociación se da en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la provincia y la embajada.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la diputada nacional, Lucía Corpacci, recibieron al Embajador de India, Dinesh Bhatia; y su ministro de Minería, Alok Tandon. Durante el encuentro decidieron asociarse a CAMYEN para trabajar en conjunto en minería. “Estamos buscando posibilidades de invertir y trabajar particularmente con empresas estatales”, destacó el representante del país asiático.

Además de Raúl Jalil y las autoridades participó el CEO de Kabil, Ranjit Rath y la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila. La asociación se da en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la provincia y la embajada. La delegación llegó a la Argentina y vino directamente a Catamarca donde visitó el proyecto minero Sal de Vida de Alkem, en el Salar del Hombre.

Sobre esto, el Embajador remarcó: “Esto significa que le damos mucha importancia a la provincia para desarrollar nuestra relación internacional”. Por otro lado, en la reunión con empresarios del medio se avanzó en las posibilidades de colaboración en agricultura y tecnología. “Catamarca es una provincia muy importante no solo para minería sino para la actividad agrícola”, afirmó.

La palabra de Raúl Jalil

Por su parte, Raúl Jalil valoró: “Afortunadamente Catamarca, en los últimos años, ha sostenido la política de Estado de contar con empresas estatales eficientes; que son una opción para asociarse con inversores nacionales e internacionales, en la búsqueda de trabajar sobre los recursos naturales con responsabilidad y con un paradigma que priorice el empleo, la generación de puestos”.

La ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, agradeció al país oriental de mirar a Catamarca como un lugar para invertir. Asimismo, el Gobierno de Catamarca publicó en su cuenta de Facebook: “Seguimos creciendo y apostando por un futuro mejor para la provincia. El objetivo común es crear una alianza para la comercialización de productos minerales y energéticos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *