Connect with us

Hi, what are you looking for?

YMAD
YMAD

Política

YMAD liquidará $327.176.000 a la provincia: ¿bajo qué concepto?

Este lunes 30 de agosto fue una jornada con mucho movimiento para la minería en Catamarca.

La empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) liquidará $327.176.000 a la provincia, bajo el concepto de utilidades. Este lunes 30 de agosto fue una jornada con mucho movimiento para la minería en Catamarca, la cual estuvo marcada por la visita del embajador de la India. Asimismo, el gobernador Raúl Jalil firmó tres nuevos convenios con CAMYEN SE.

Luego de las complicaciones que atravesó la minería en Catamarca y en el mundo a causa de la pandemia se han alcanzado superávits operativos. Hoy en día se dio por terminada la operación de Minera Alumbrera e YMAD logró generar recursos genuinos para enfrentar el pago de estos dividendos. Esto responde a lo establecido en la Ley 14.771 y también se ha acordado comenzar a gestionar el pago de regalías minerías.

Según los anuncios oficiales, YMAD contará con reservas operativas para exploración y explotación minera por $1.200 millones de pesos para el 2021. En este monto se incluirá el financiamiento de la construcción de la línea eléctrica de media tensión Alumbrera-Farallón Negro que será inaugurada en septiembre. Mediante esta gestión, se podrá impactar de manera positiva en la calidad y cantidad de energía disponible para las poblaciones del norte de Belén.

Además de los acuerdos con YMAD, CAMYEN también tiene novedades

La empresa CAMYEN SE informó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que firmó tres nuevos convenios con empresas del sector. Estas son Cancambria Energy Corporation, Río de Oro y Petra Energy, a los fines de realizar tareas conjuntas de prospección, exploración y eventualmente producción. Durante la reunión también estuvo presente la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

Los convenios firmados por CAMYEN buscan iniciar labores en áreas de su propiedad para identificar su potencial. Además, para generar futuros emprendimientos en materia de minería, metalífera, helio y el desarrollo de energía geotérmica. En el caso de Cancambria Energy Corporation, el proyecto tendrá alcance provincial con labores tendientes a identificar zonas de interés en materia de prospección, exploración y producción de helio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *