Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Política

Hospital San Juan Bautista: no se ha realizado el pago de recupero de gastos del 2020 a los trabajadores

“Desde el 2002 se ha implementado este sistema y nunca pudo implementarse como lo plantea la Ley”, cuestionaron desde ATE Salud.

Los conflictos dentro de la administración del Hospital San Juan Bautista no se han acabado. Cundo las cosas comenzaban a mostrar una mejora, tras la reunión entre los directivos y ATE Salud, apareció un nuevo dilema. En este caso, la cuestión gira en torno a que estando en septiembre del 2021, todavía no se ha realizado el pago de recupero de gastos del 2020 a los trabajadores.

Según informó a El Aconquija Jose “Tato” Traverso, el recupero de gastos es “el monto que se rescata de las obras sociales”, en este caso principalmente de la OSEP Catamarca. “Lo curioso es que hasta la fecha se han registrado unos $6 millones de recaudación del 2021, pero no se ha realizado el pago”, informaron. Es así, que han comenzado a indagar sobre cómo uno del nosocomio más grande de la provincia todavía no ha recibido los debidos depósitos.

En 2019 se había dado un conflicto similar. En ese momento, al registrarse el retraso se comenzó a gestar un conflicto hospitalario que pudo frenarse por un pedido de tiempo por parte del Ministerio de Salud. Hoy el escenario es similar a ese, pero se ve realmente afectado por un intento del Gobierno de frenar la implementación de la ley de recupero de gastos.

Según denuncia ATE Salud, actualmente las oficinas del Hospital San Juan Bautista encargadas de atender esta cuestión cuentan con una notoria escasez de personal. “Hace falta recursos administrativos, un médico auditor y así es como el Gobierno busca llevar al sistema de recupero de gastos al fracaso”, plantearon. “Desde el 2002 se ha implementado este sistema y nunca pudo implementarse como lo plantea la Ley”, cuestionaron.

Reunión entre ATE Salud y directivos del Hospital San Juan Bautista

En el marco de los numerosos conflictos que se han generado dentro del Hospital San Juan Bautista, se ha podido concretar una reunión con los directivos. Según pudo conocer El Aconquija este lunes desde la delegación de ATE Catamarca comunicaron que el encuentro fue favorable y se dieron múltiples soluciones. Cabe recordar que no se habían terminado las obras de la cocina y los trabajadores se encontraban en precarias condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *