Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rafael Olveira
Rafael Olveira

Política

10 millones en el baúl: los concejales de Rafael Olveira no aprobaron pedido de informe al Banco

Se solicitaba información sobre las operaciones del municipio en los últimos dos meses.

Los concejales Carlos “Kiki” Olveira y Néstor Motalván solicitaron un pedido de informe por los 10 millones del municipio de Los Altos que iban camino a Tucumán en el baúl del auto de un funcionario del intendente Rafael Olveira.  La solicitada era al Banco Nación por los movimientos del municipio de los últimos 2 meses. Los ediles oficialistas se negaron y no aprobaron, incrementando así la veracidad de la información dada por El Aconquija.

Para Montalván, hay que terminar con el manejo “clandestino” del dinero público. El edil sostuvo que la presidenta Elsa Colombres que responde al Intendente argumentó que “no sabía nada” del asunto cuando desde la comuna amenazaban iniciar acciones legales por la noticia que estalló ayer en Los Altos sobre el funcionario de Hacienda circulando con bolsas negras con dinero en un vehículo que fue parado por el personal fitosanitario en el Puesto Caminero de Huacra.

Para el concejal ”kiki” Olveira es “triste” lo que sucede porque la “solución” para salir de la duda sobre la veracidad de la noticia es “fácil” pero no hay “voluntad” dentro del “honorable” Concejo Deliberante, tal vez porque el dato es cierto y no quieren afectar aún más la imagen y gestión municipal.  Para el edil radical era importante darle un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad, pero los concejales Colombres, Adrian Olveira (hijo del intendente, Rafael Olveira) y Adrian Salas se opusieron.

“Kiki” Olveira aclaró que no es lo mismo hacer un pedido “institucional” desde el CD que hacerlos como concejales “individualmente”. Si se lo hiciera institucionalmente, “mañana o pasado se podría tener una respuesta del Banco” pero se complica si se hace solo como concejal. La otra vía es judicial, no se descarta, pero la respuesta -como en otras denuncias- se “dilata” más allá de los tiempos que demanda la sociedad en el marco de un proceso electoral.

“Kiki” manifestó que la municipalidad opera con cheques y que si salen con bolsas de dinero del Banco es una operación irregular. “Salgamos de la incertidumbre”, desafió el dirigente radical agregando “nosotros preguntamos lo que demanda la sociedad”, que “ellos contesten que pasó y dónde fue esa plata”. La negativa de los ediles oficialistas para no transparentar o aclarar confirma la noticia de El Aconquija, que se viralizó no solo en Catamarca sino también en Tucumán.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *