Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Política

Estudian la existencia de gas helio en Antofagasta de la Sierra

El presidente de Camyen, Guillermo Haddad, reveló que hay áreas en las que se puede llegar a encontrar el elemento.

El presidente de Camyen, Guillermo Haddad, informó que una empresa australiana estudia la existencia de gas helio en Antofagasta de la Sierra. En caso de encontrar el elemento químico, la compañía se unirá con la de Oceanía conformando una Unión Transitoria de Empresas (UTE). “Hay unas áreas en las que se estima que puede llegar a haber helio”, reveló en diálogo con los medios.

“La empresa va a hacer todos los trabajos de prospección y exploración para buscar el gas y en el caso de que lleguemos a encontrar; Camyen tendrá una participación importante en la UTE que se realizará en el futuro”, agregó Guillermo Haddad sobre la búsqueda en Antofagasta de la Sierra. El helio es un gas muy escaso a nivel mundial y las reservas en Estados Unidos se están agotando.

Ante el faltante del elemento, las empresas extranjeras comenzaron a explorar en otras partes del mundo. El titular de la empresa minera y energética local, remarcó la importancia de posicionar a la firma catamarqueña en estas negociaciones. Sobre esto, comentó que comenzó “debido a que el año pasado, uno de los principales objetivos de la política minera fue la reforma al Código de Procedimientos Mineros”.

“Hoy en día Camyen tiene prioridad en el caso de que haya áreas vacantes. Eso permitió que la empresa pueda estar en la mesa de negociación con nuevas inversiones en el ámbito de la minería. Todas las empresas que vienen a la provincia en busca de inversiones mineras tienen que conversar con Camyen y nosotros, de acuerdo al interés que ellos tengan”, agregó Guillermo Haddad en La Brújula.

Por último, adelantó que “estamos en proceso de conseguir las áreas mineras para trabajar en conjunto, Camyen pasó a tener protagonismo”. De esta manera, se consiguió firmar un convenio con una empresa australiana para la búsqueda de helio en Antofagasta de la Sierra. Luego de las negociaciones, la firma catamarqueña tendrá prioridad en caso de encontrar el helio en el territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *