Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: piden a Gustavo Aguirre que desactive la bomba en Los Altos

En los últimos días se desataron hechos de violencia electoral en la localidad y las autoridades brillan por su ausencia.

Los vecinos de Los Altos le enviaron una nota al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, pidiendo que desactive la bomba de cara a las PASO 2021. En los últimos días se desataron hechos de violencia electoral en la localidad y las autoridades brillan por su ausencia. A pocos días de las elecciones, la situación está más caliente que nunca y la incertidumbre reina en la sociedad.

“Nos dirigimos con el motivo de poner en su conocimiento sobre los diferentes hechos que se califican como delictivos en contra de los bienes privados (de candidatos) y del partido Unidos por Santa Rosa. Hechos que se han venido suscitando en esta zona desde hace un tiempo atrás y de los cuales la respuesta por parte de la Policía de la provincia ha sido nula o ineficaz”, comienza la nota en la previa a las PASO 2021.

En el escrito, los vecinos de Los Altos recordaron actos vandálicos sucedidos en los comicios electorales del año 2019. En este marco, nombraron el incendio del vehículo particular del exconcejal, Omar Ovejero; y los recientes daños a la propaganda del Partido Unidos por Santa Rosa. “Sin embargo, el accionar de la Policía, principal resorte del Estado para la prevención, investigación y sustanciación, se ha mostrado totalmente ausente”, sentenciaron.

El grupo exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y resguarden a la población. “Solicitamos al Estado provincial y a su persona como representante del Ministerio de Seguridad arbitre los medios necesarios para resguardar los bienes y la integridad física de las personas de nuestra comunidad. En este tiempo eleccionario se ha visto a las claras la mala intención de manos oscuras, manchadas con diversos hechos”, agregaron.

La responsabilidad de Raúl Jalil y Gustavo Aguirre

La carta de los vecinos en torno a las PASO 2021 finaliza de la siguiente manera: “Nosotros hacemos responsable al Estado provincial. En la persona del gobernador Raúl Jalil y su persona como ministro de Seguridad, de cualquier hecho delictivo suscitado en este contexto eleccionario. Concluyendo este pedido, a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludamos con el debido respeto que se merece”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *