Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama: “Debe ser prioridad que los jubilados puedan vivir dignamente”

Apeló a la crítica y presentó sus proyectos con base en los “errores” que el oficialismo ha cometido.

De cara a las próximas PASO 2021, el precandidato a senador nacional por cambia Catamarca Flavio Fama presentó cuáles son algunas de sus propuestas. Este domingo 12 de septiembre los catamarqueños y catamarqueñas volverán a acercarse al cuarto oscuro, pero previo a esto es fundamental conocer a los candidatos. Frente a esto, el opositor habló sobre sus objetivos sostuvo: “Debe ser prioridad que los jubilados puedan vivir dignamente”.

En el marco de una tensa campaña electoral Flavio Fama apeló a la crítica y presentó sus proyectos con base en los “errores” que el oficialismo ha cometido. Primero cuestionó la gestión nacional, mencionando la última actualización jubilatoria realizada por el presidente Alberto Fernández. Dicho esto, aseguró que su objetivo es que “puedan vivir dignamente y sus salarios no estén por debajo de un ingreso mínimo vital y móvil”.

Por otra parte, fue duro con el gobernador de Catamarca Raúl Jalil y aseguró: “Prometió cuidar el empleo y vemos que han fracasado”. En este sentido, no solo apeló a la necesidad de creación de puestos de trabajo sino a la producción de la región. Debe buscarse un régimen de promoción fiscal para el desarrollo y promoverse la creación de Pymes, a lo que agregó que tiene que “venir de la mano de generar valor agregado a nuestros productos”.

“Para que esto suceda y Catamarca pueda crecer, es necesario trabajar en leyes que vayan de la mano”, sostuvo el precandidato a senador Flavio Fama. Asimismo, recalcó que las mismas deben estar abocadas a ayudar “a generar nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo priorizando a los catamarqueños”.

Flavio Fama sobre la minería en la provincia

Otro de los puntos importantes de cara a estas elecciones son los tópicos relacionados a la minería en Catamarca. En un principio planteó que entre sus objetivos a concretar en el Senado esta modificar la Ley en torno a YMAD. Según detalló, busca “corregir las distorsiones existentes en la distribución de las regalías mineras, para favorecer a nuestra provincia y a nuestra universidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *