Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi sobre Lucía Corpacci: “Estoy convencido de que es lo mejor para Catamarca”

La exgobernadora de la provincia es candidata a senadora nacional.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, analizó la situación electoral de cara a las próximas elecciones PASO 2021. “Apoyo claramente a Lucía Corpacci, pero no lo digo por una cuestión partidaria o de afinidad personal. Estoy convencido de que es lo mejor para Catamarca”, expresó. Hay que recordar que la exgobernadora de la provincia es candidata a senadora nacional.

“Por mi experiencia como legislador nacional, puedo asegurar que más allá de la labor estrictamente parlamentaria; esos espacios son fundamentales para gestionar en favor de la provincia. Sobre todo, en la Cámara Alta, donde son menos legisladores que directamente representan a sus distritos y tienen la posibilidad de pelear por obras y recursos”, remarcó Gustavo Saadi.

En relación a la labor del senador dijo: “Debe tener la decisión y el conocimiento para incluir a Catamarca y obtener recursos. En ese contexto no hay alguien mejor preparado que Lucía, quien fue gobernadora durante ocho años y conoce la realidad de cada ciudad y cada pueblo. Sabe cuáles son las necesidades reales y además es muy respetada por todo el arco político nacional”.

“Ya demostró en estos últimos dos años en el Congreso su capacidad de gestión. Lo puedo aseverar porque recibimos ayuda gestionada por ella en el municipio, así como contribuyó durante la pandemia para otras comunas y a nivel provincial”, agregó. Sobre las PASO 2021 valoró que “todo acto democrático es para celebrar y vivirlo con fe y responsabilidad. Veo entre la oferta electoral que el FdT propone muchas caras nuevas”.

Gustavo Saadi y el rol de las mujeres en el peronismo

Por otro lado, Gustavo Saadi se refirió al rol de las mujeres: “Me gratifica el enorme protagonismo de las mujeres en el peronismo. Hay un crecimiento de la dirigencia femenina que es notable”. Al finalizar, pidió a los futuros legisladores nacionales que trabajen juntos y gestionen, “porque tuvimos varios representantes que se limitaron a ocupar una banca para criticar y opinar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *