Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

José García y el convenio con Raúl Jalil: “Vamos a acompañar a Catamarca en la implementación de la carrera”

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán valoró el acuerdo alcanzado con la provincia de Catamarca.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, se refirió al acuerdo alcanzado con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “El objetivo que se puso es extender la parte áulica y educativa. Con este convenio vamos a acompañar a Catamarca en la implementación de la carrera de Medicina en su provincia. Y que en un futuro pueda formar a sus propios médicos catamarqueños”, destacó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, sostuvo: “Firmar este convenio con la provincia es muy halagüeño. Vamos a visitar nuevamente la provincia en 15 días para empezar a ver cómo formamos los cuadros académicos”. Hay que destacar que la Universidad y su Facultad de Medicina colaboraron en la conformación de la carrera en distintas jurisdicciones a lo largo de los últimos años.

“Desde hace más de una década hemos profundizado nuestras políticas regionales que son parte importante de nuestra Universidad y Facultad”, agregó. Mientras tanto, el gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción por este convenio para que los catamarqueños y catamarqueñas tengan una extensión áulica. Tendremos la posibilidad de dictar cursos de grado y posgrado, residencias médicas en la parte pública y privada”, agregó.

En esta línea continuó: “Es una enorme oportunidad para todos nuestros comprovincianos que no pueden viajar a otros lugares a formarse en esta rama. Agradezco al rector José García y al decano Mateo Martínez por esta gran oportunidad para los jóvenes catamarqueños”. El acuerdo entre las partes establece que la extensión áulica comience a funcionar en nuestra provincia a partir de los primeros meses de 2022.

Más detalles del convenio entre Raúl Jalil y la UNT

El convenio alcanzado entre Raúl Jalil y las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán será de suma importancia para la provincia. Por primera vez en la historia, catamarqueñas y catamarqueños podrán seguir su vocación en la medicina sin tener que dejar el territorio. Además, contarán con la posibilidad de especializarse en la rama con todos los nuevos cursos de posgrado que ofrecerá la UNT.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *