Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: inversión nacional en el tramo que une Choya y El Potrero

Se informó luego del encuentro entre el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niéderle.

Desde el Gobierno nacional anunciaron que se hará una gran inversión para realizar ejecutar en Andalgalá diferentes obras en rutas. Esto se informó luego del encuentro entre el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niéderle. Según precisaron, en el 2022 se avanzará con en el tramo que une Choya y El Potrero.

La noticia fue dada luego de la reunión entre el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niéderle. Entre los principales detalles, se comentó que desde Nación se invertirá en las rutas 2, 42, 47 y 113 unos $ 2.600 millones, una de ellas las de Andalgalá.

El encuentro tuvo lugar en la oficina del funcionario nacional, donde al ministro catamarqueño lo acompaño la directora de Estudios y Proyectos del ministerio, Valeria Gallo. Asimismo, se aprovechó la reunión para que Eduardo Niéderle informé sobre el trabajo que se ha estado realizando en la provincia. De esta manera fue que destacó que muchas de estas obras se han podido concretar gracias a los aportes de Nación.

Luego de dar detalles sobre el avance de obras, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles invitó a Federico Stiz a la apertura de sobres de la licitación de la ruta Nº 7. El acto se realizará el próximo 4 de octubre y hasta el momento se anunció que se contará con la presencia del funcionario nacional. Cabe recordar que allí se firmará el convenio para concretar las obras de las rutas 2 y 42, que va desde la localidad de Anquincila a Tintigasta.

Detalles sobre las obras en Andalgalá

Uno de los compromisos asumidos por el funcionario nacional fue concretar el financiamiento para las obras en las rutas de Andalgalá. De esta manera, en 2022 se podrá avanzar con el tramo Chaquiago – El Potrero y Chaquiago – Choya. Este proyecto alcanzará la realización de un total de 16 km y requerirá una inversión de $690 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *