Política

Capital de Catamarca: denunciaron a Fernando Navarro por violencia de género

Los hechos sucedieron en diciembre del año pasado y la denuncia fue radicada en febrero del corriente 2021.

Capital de Catamarca

En las últimas horas, se conoció que denunciaron al concejal por la Capital de Catamarca, Fernando Navarro, por violencia de género. Los hechos sucedieron en diciembre del año pasado y la denuncia fue radicada en febrero del corriente 2021. En este marco, la abogada de la víctima, Yanina Mohaded, solicitó al presidente del cuerpo, Daniel Zelaya, que aplique una sanción contra el edil acusado.

La denuncia contra el concejal por la Capital de Catamarca se materializó por “hechos de violencia de género mediando abuso de poder” en contra de su empleada doméstica. La abogada Yanina Mohaded, brindó detalles de la situación que sucedió el 30 de diciembre del 2020.  Según informó, la mujer estaba esperando para retirarse cuando él le dijo que esperara porque iba a pagarle el aguinaldo.

Fernando Navarro se retiró a buscar el dinero y al regresar les pidió a sus hijos que estaban en la cocina que se retiren. Luego de esto, le quitó el teléfono a la empleada, le tiró el dinero en el rostro y le gritó que “es una negra de mierda, ladrona y una chorra”, indicó Yanina Mohaded. Al pedir explicaciones, el concejal la empujó contra el marco de la puerta donde ella se lastimó la rodilla.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca, Daniel Zelaya, también se encuentra en la mira por una denuncia de abuso sexual. El caso trascendió luego de que la denunciante, Soledad Ledesma, publicara la situación en Facebook. “Tenía apenas 8 añitos cuando comenzó esta pesadilla que decidí ponerle fin cuando denuncié en la justicia hace un año”, expresó.

Luego de tomarse licencia, el edil regresó al cuerpo y despertó el repudio de la sociedad. Días atrás, distintas organizaciones feministas se manifestaron frente al CD para pedir la renuncia del presidente. Las integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) fueron quienes convocaron a la marcha. Las pancartas presentes exigían el retiro del violento y que la justicia tome cartas en el asunto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version