Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Política

¿Cuánto invirtió la ANSES en Catamarca durante el mes de agosto?

Se dio detalles de los aportes realizados en materia de asignaciones familiares y asistencias para paliar la pandemia.

La Dirección General de Planeamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cuanto invirtió en el mes de agosto en Catamarca. De esta manera, desde el organismo y el Gobierno provincial se dio detalles de los aportes realizados en materia de asignaciones familiares y asistencias para paliar la pandemia.

Por medio del informe publicado en las últimas horas, pudo conocerse que el Gobierno de Catamarca recibió por medio de la ANSES una inversión de $304.200.000 millones de pesos. La misma fue destinada para los pagos de un total de 81.976 Asignaciones Familiares del mes de agosto lo cual permite asistir a más de 73.000 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

Asimismo, en el detalle explican que unos $152,4 millones de pesos, fueron destinados a los pagos de la Asignación Universal por Hijo; otros $3,0 millones de pesos, son para el pago de la Asignación Universal por Embarazo; por otra parte, se destinaron $134,8 millones de pesos, en la Asignación Familiar por Hijo. Mientras tanto, para las prestaciones por desempleo se aportaron unos $4,9 millones de pesos; Asignación Familiar Cónyuge, requirió unos $8,7 millones de pesos; y por último, la Asignación Familiar Prenatal $400.000 pesos.

Otros aportes de la ANSES a Catamarca

Por otro lado, mediante el programa REPRO II solo en el mes de agosto se alcanzó a 130 empresas con domicilio fiscal en Catamarca. Las mismas brindan trabajo a 2.672 personas y requirieron una inversión de $51,2 millones. De esta manera, la inversión total desde el inicio del programa asciende a $256,1 millones.

Asimismo, este mes se informó que por medio de la política de “Reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidado” que se lanzó el mes pasado, 386 madres catamarqueñas lograron iniciar su jubilación. Esta medida tiene como objetivo visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado. Esto se irá dando por medio del reconocimiento y puesta en valor del tiempo que las madres destinaron. En total, a nivel país, 46.388 mujeres ya iniciaron su trámite jubilatorio gracias a esta política. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *