Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada
Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada: “Tener a Lucía en el Senado le da a Catamarca una ventaja competitiva”

“Tiene una sensibilidad especial, un trabajo incansable para reducir desigualdades y muy buenas relaciones nacionales”, valoró.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Guillermo Andrada, habló de cara a las próximas elecciones primarias. “Tener a Lucía Corpacci en el Senado le da a Catamarca una ventaja competitiva porque es una dirigente que sabe lo que es manejar el Ejecutivo. Tiene una sensibilidad especial, un trabajo incansable para reducir desigualdades y muy buenas relaciones nacionales”, expresó.

“Entre el gobernador, sus ministros y los legisladores nacionales; si el voto del pueblo nos acompaña, nos permitirá articular más rápido la llegada de obras; fondos, programas, soluciones para todos los catamarqueños”, indicó Guillermo Andrada sobre la posibilidad de tener un Gobierno nacional y provincial del mismo signo político. Según adelantó, esto permitirá el crecimiento y desarrollo de Catamarca.

Al ser consultado sobre la posibilidad que lo elijan para ocupar una banca, recordó su tarea como diputado provincial, donde se abocó a generar proyectos propositivos. “En el caso del Senado, se realiza también una defensa de todo el territorio y desde el primer día voy a gestionar; golpear las puertas de todos los Ministerios y organismos nacionales, para lograr que bajen a la provincia todas las ayudas y soluciones”, agregó.

Guillermo Andrada sobre el pedido de Raúl Jalil

El titular de la cartera de Comunicación dijo que el gobernador Raúl Jalil le pidió que si llega al Congreso “estemos allá para gestionar y ayudar en todo lo que se necesite de acá”. Fundamentalmente en todo lo que sea bajada de programas, proyectos y la Ley de Leyes que es el presupuesto. “No queremos volver a un Gobierno nacional que no nos baje viviendas, programas, fondos para obras, como nos pasó entre 2015 y 2019”, sentenció.

“Lucía en su segundo mandato tuvo que hacer equilibrio para conducir la provincia porque era complicado. Siento que en esos cuatro años que Cambiemos gobernó el país perdimos oportunidades, no tuvimos el empuje que podríamos haber logrado. Es muchísimo lo que puede gestionar y lograr un legislador nacional, un Gobierno nacional, provincial, municipal, cuando tenemos un trabajo articulado”, concluyó Guillermo Andrada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *