Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021 en Valle Viejo: Franco Iramaín y Gerónimo Cabrera disputarán una banca en las próximas elecciones

En las próximas elecciones a realizarse el 14 de noviembre se disputarán dos bancas del CD local.

Tras las PASO 2021 de domingo 12 de septiembre pudo conocerse quienes disputarán las bancas del consejo Deliberante de Valle viejo en las próximas elecciones. Ya con el 95% de las mesas escrutadas, pudo confirmar el triunfo del Frente de Todos en esta localidad. De esta manera, Franco Iramaín, respaldado por la intendenta Susana Zenteno, y Gerónimo Cabrera, de Juntos por el Cambio, fueron los ganadores de las internas.

Según los datos brindados por la Dirección Nacional Electoral, el candidato Gerónimo Cabrera de “Cambia Catamarca” se impuso por apenas 300 votos contra su contrincante. Por su parte, en las internas dentro del Frente de Todos, Franco Iramaín logró encabezar las listas superando a su par por más de 4.000 votos. De esta manera, al hablar del triunfo del Frente de Todos, se destaca que por un 50,2% encabezaron las PASO 2021 de Valle Viejo.

Por lo tanto, cabe recordar que, en las próximas elecciones a realizarse el 14 de noviembre, en Valle Viejo se disputarán dos bancas del CD. Ya se ha confirmado que seis fuerzas estarán presentándose por ocupar uno de esos dos lugares. El Frente de Todos, Junto por el Cambio, El Frente de Izquierda, el Frente Amplio Catamarqueño, Con Vos Podemos y Renacer Político y Social, serán los sectores en cuestión.

Los resultados de las PASO 2021 en el resto de la provincia

Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci contó con un amplio triunfo en estas PASO 2021. Mientras tanto en diputados nacionales, su par Silvana Ginocchio encabeza la lista con un 51,34%. De esta manera, en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia.

Asimismo, con el 100% de las mesas escrutadas, pudo confirmarse que en Fray Mamerto Esquiú también logro imponerse el Frente de Todos. En este sentido, según la Dirección Nacional Electoral la lista respaldada por el intendente Guillermo Ferreyra obtuvo un 76,04% en estas PASO 2021. Mientras tanto, el frente en su totalidad se llevó el 52,61% de los votos, posicionando así por encima del 36,74% que obtuvo Juntos por el Cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *