Política

Elecciones 2021: Miguel Ángel Contreras anticipó que habrá cambios en el protocolo sanitario

El magistrado afirmó que el operativo electoral logró encaminarse, pero que hubo problemas en algunas escuelas de la provincia.

Elecciones 2021

El juez federal, Miguel Ángel Contreras, anticipó que habrá cambios en el protocolo sanitario que podrían aplicarse en las Elecciones 2021. En declaraciones radiales, el magistrado afirmó que el operativo electoral logró encaminarse, pero que hubo problemas en algunas escuelas de la provincia. “El cambio o la multiplicación de establecimientos nos trajo algunas complicaciones”, reconoció.

“Algunas escuelas no han resultado o la distribución que se hizo no resultó apta para albergar la gente que iba a votar”, remarcó Miguel Ángel Contreras. Luego, hizo alusión a que algunas autoridades militares que custodiaban el operativo de votación en Catamarca se negaban a flexibilizar los ingresos a las escuelas cuando estaban vacías. Además, aseguró que el calor agobiante del domingo influyó para que mucha gente se retirara de la fila.

Sobre esto agregó: “Al mediodía y sobre la marcha también tuvimos que efectuar una serie de contraórdenes. Habíamos advertido que la gente se estaba retirando por la demora en entrar, fruto o producto de las reglamentaciones internas para votar”. En ese momento, se decidió flexibilizar la normativa y se analiza cambiarlas para las próximas Elecciones 2021 en el mes de noviembre.

“Desde ayer nosotros ya empezamos a tomar nota. Ya sabemos qué escuela tuvo problemas, ya sabemos qué escuela puede dar más soluciones de la que brindó ayer”, consideró. Además, adelantó que se podría utilizar las canchas cubiertas que hay en algunas escuelas. Por otro lado, confió en que para las Elecciones 2021 la mayoría de la población catamarqueña ya tendrá la segunda dosis contra el Covid-19.

Por último, el juez se refirió a las dificultades para capacitar a las autoridades de mesa porque no hubo encuentro presencial. Según comentó, esto demandó una asistencia permanente por parte de los delegados judiciales hacia las autoridades de mesa por las consultas realizadas. “En general, salvo detalles, se ha visto un buen acto electoral, tranquilo, no hemos tenido denuncias complicadas”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version