Política

Walter Arévalo sobre las PASO: “Como primera experiencia fue buena, somos la tercera fuerza”

Pese a los resultados, habló de que buscan a duplicar los votos en las elecciones del 14 de noviembre.

Walter Arévalo

Tras la realización de las PASO 2021, el pasado domingo 12 de septiembre, las diferentes alas políticas comenzaron a hacer los balances sobre los resultados obtenidos. En el caso de la Capital de Catamarca, el electorado dejó al Frente Amplio Catamarqueño en el tercer lugar. Frente a esto, el dirigente sindical y candidato a concejal del partido, Walter Arévalo, expresó: “como primera experiencia fue buena, somos la tercera fuerza”.

“Casi llegamos a los 4000 votos y eso sin estructura, sin falsas promesas, sin utilizar a becados, sin dar bolsones”, destacó el candidato Walter Arévalo luego de las PASO 2021. Pese a estar conforme, reflexionó: “De lo que sacamos, el doble, no fue así y hay que respetar; no fue lo que esperábamos, creíamos que iba a ser el doble, apuntábamos a 8000 votos”.

Asimismo, Walter Arévalo comentó que durante la campaña “no teníamos el aparato que tiene el Gobierno y eso lo conoce todo el mundo”. Siguiendo con esta línea criticó las elecciones en si planteando que “el desfile de dádivas que hubo fue tremendo. La forma en la que tapaban los votos o se los llevaban, pero esos malos hábitos están naturalizados en la sociedad”.

Pese al resultado, aseguró que “apostamos a que noviembre vamos a duplicar”. “No creo que lo repitan, pero si superan el 53% como lo hicieron el Frente de Todos va a tener 5 concejales y las minorías 2″, remarcó. Por ello, adelantó que desde el frente “creemos que van a bajar porque se van a empezar a pelear”. “Si llego a juntar los 8700 votos que se necesitan para entrar al CD, vamos a entrar con la frente en alto porque lo hicimos laburando”, Expresó.

Walter Arévalo sobre la polarización en estas PASO

Entre las reflexiones de dejo Walter Arévalo, observó que hubo una remarcada polarización en estas elecciones, tanto en el plano provincial como nacional. Entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio hubo una verdadera disputa, que solo el oficialismo pudo ganar en unas pocas provincias, una de ellas Catamarca. “Hubo prácticas que no sé si son comunes dentro de la política, como robar votos, pero eso está de más. Acá lo real es que el oficialismo sacó muchos votos, ganaron la elección”, planteó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version