Política

¿De cuánto es el aumento de los municipales de Tinogasta?

Con este incremento, se lleva aplicado un 57% anual.

En las últimas semanas, los delegados de los gremios que representan a los trabajadores del municipio de Tinogasta tuvieron paritarias con el municipio para poder acordar una mejora salarial. En la jornada de este jueves se informó de cuánto es el aumento de los municipales y se aclaró que es de un 12%. Con este incremento, se lleva aplicado un 57% anual. También se acordó un 50% de las asignaciones familiares y salario familiar.

El intendente de la municipalidad de Tinogasta, Sebastián Nóblega, encabezó una nueva reunión paritaria. La misma se realizó con los representantes gremiales de U.P.C.N; el subsecretario zonal, Enzo Olmos y la secretaria del interior Iliana Araya, y los vocales del consejo directivo de ATE Catamarca, Sergio Fernández, Cirilo Marcial, Abel Olmos y Julio Chanampa.

Tras la reunión se resolvió el aumento salarial del 12% no remunerativo, no bonificable, lo cual significa una suma total de $3.540 (tres mil quinientos cuarenta pesos) que se aplicará en dos tramos; el 01 de octubre la suma de $1.770 y el otro en 01 de noviembre $1.770. Esto conformó a los gremios que venían insistiendo en que el salario había quedado muy atrasado con la inflación.

Con este incremento, totalizando los de los meses anteriores el Municipio de Tinogasta alcanza un 57% anual en 2021, lo que significa una mejora de $11,540. Además, a los trabajadores recibirán un incremento del 50% en las asignaciones familiares y salario familiar, a partir del 01 de octubre de 2021. Esto generó mucha alegría en los municipales, ya que el aumento le generará alivio en sus bolsillos.

En el acta acuerdo firmada, ambas partes garantizaron a todos los trabajadores municipales el salario mínimo vital y móvil que fija el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, las partes se comprometieron a iniciar la semana siguiente la entrega de indumentaria de trabajo y acordaron reunirse a partir de 2022 para comenzar el diálogo paritario para lograr un nuevo incremento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version