Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: los trabajadores de Salud continúan con las medidas de fuerza

Se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo para reclamar el pase a planta permanente de los becados.

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) sección Salud continúan con las medidas de fuerza. En esta jornada, se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo para reclamar el pase a planta permanente de los becados de los diferentes puestos sanitarios de la provincia. Además, esta acción se realiza con quite de colaboración en los CAPS y hospitales locales.

El referente de ATE Catamarca Salud, José “Tato” Traverso confirmó que el petitorio presentado al Gobierno provincial tiene 16 puntos. Entre ellos se destacan el pedido de incremento salarial de 10 mil pesos bajo el ítem “riesgo laboral”; pase a planta de los precarizados; y el tratamiento del tema de viáticos y sobresueldos de las guardias. Las movilizaciones comenzaron días atrás en las calles de la ciudad.

“Tenemos compañeros precarizados municipales que cumplen funciones en los hospitales desde hace muchísimos años. Gente con contrato de guardia y diferentes tipos de contratos que cumplen funciones en los hospitales y no son nombrados”, detalló José “Tato” Traverso. En este marco, comentó que la última reunión con los funcionarios del Gobierno fue el 3 de septiembre y no solucionaron nada.

Sobre esto agregó: “Acá no hay intereses políticos, simplemente queremos que nos sentemos a negociar los puntos del petitorio que se presentó. Busca mejorar las condiciones de salud y beneficiar a la población en general”. Luego de la marcha, el sector de ATE Catamarca convocará una asamblea para determinar la medida de protesta, como el quite de colaboración por las dos horas que dura la manifestación.

El inicio del plan de lucha de ATE Catamarca

Días atrás, el titular de autoconvocados, José “Tato” Traverso informó que “el sector de Salud inicia un plan de lucha provincial porque el gobierno no ha dado respuesta al petitorio presentado por ATE; los trabajadores del CAPS Carlos Bravo y CIS, ex Humaraya”. Según indicó, hay cerca de 300 trabajadores con contrato de guardia, que el Ejecutivo considera de planta y otros 200 que pertenecen al municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *