Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Creo que el presidente ha hecho un gran esfuerzo y un gran gobierno”

El gobernador aseguró que Catamarca está creciendo porque hay obra pública y privada.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, el gobernador Raúl Jalil le cedió una nota exclusiva al noticiero Arriba Argentinos conducido por Marcelo Bonelli, aclaró que: “No es fácil construir una victoria con la volatilidad del voto de la pandemia”. Y dijo, en medio de la interna que en la que se ve afectada el bloque oficialista, que la agenda política de cara a noviembre, deben basarse en generar más obras públicas.

En el medio de la nota, fue innegable para el entrevistador preguntarle a Jalil que opinaba respecto la posible ruptura política en el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, asumiendo que el gobernador tenía una postura tomada al respecto, respondió que para superar esta derrota de deben poner a la posición de dialogo para con la gente.

Por otra parte, Raúl definió en sus palabras que: “Tenemos en todo el sector una cultura de la política que tenemos que terminar e ir a una cultura del diálogo. Ayer he hablado con el presidente (Alberto Fernández) y creo que lo mejor es el diálogo e imagino que también hay cosas que cambiar, sobre todo con una pandemia que fue muy difícil para el presidente, gobernadores y la gente, por lo que yo tengo mi confianza en ese sentido”.


De cara a las próximas elecciones

En apoyo incondicional al presidente de la Nación, el Gobernador Raúl Jalil explicó: “Todos los países del mundo han emitido dinero en esta época de pandemia, pero no es lo mismo emitir dinero en la Argentina con 50 años de historia inflacionaria”. En esa línea, continuó, “creo que el presidente, a pesar de los que opinan mucho, ha hecho un gran esfuerzo y un gran gobierno, con el agravante de la deuda pública que tomó el gobierno anterior”.

“En Catamarca creo que hay un problema de comunicación porque se están haciendo obras que nunca se han hecho por 70 mil millones de pesos que se están ejecutando, proyectando y edificando y todo eso hay que comunicar”, “Creo que el 14 de noviembre, si se solucionan estos problemas inclusive se puede ganar las elecciones de noviembre”. Concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *