Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

¿Cuál fue la diferencia de votos de Lucía Corpacci con los candidatos de JxC?

La exgobernadora consiguió 103.910 votos en las elecciones primarias.

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conoció cuál fue la diferencia de votos de Lucía Corpacci con los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC). La candidata a senadora nacional por el Frente de Todos amplió la brecha a más de 43 mil votos en total en frente de las dos personas que iban como precandidatos dentro de la oposición provincial.

El escrutinio final marcó que Lucía Corpacci obtuvo 103.910 votos para su candidatura a la Cámara Alta del Congreso nacional. Mientras tanto, en la vereda del frente, ambos precandidatos por la principal fuerza de oposición cosecharon 60.161 sufragios en conjunto. En esta línea, Flavio Fama (Cambia Catamarca) alcanzó los 31.483 y el intendente belicho, Daniel “Telchi” Ríos (Adelante Catamarca) unos 28.678.

Al hacer la sumatoria, se observa una diferencia de 43.749 votos para la exgobernadora y actual diputada nacional. Otro de los datos es que, si bien fueron menos personas a votar que en las PASO 2019, existe una considerable distancia en los números obtenidos por la dirigente. En dicha elección, cuando encabezó la lista de precandidatos a diputados nacionales llegó a los 126.035

Este número, en comparación con las primarias del domingo pasado, significan una diferencia propia de 22.125 votos menos. La situación es diferente en el caso de la oposición, la cual aumentó el caudal electoral entre las primarias. Sin embargo, en dicha ocasión, el candidato Rubén Manzi no tuvo competencia interna, alcanzó los 53.841 y ahora 60.161, es decir, sumó 6.320 votos.

¿Cuál fue la tercera fuerza provincial?

De esta manera, el Frente de Todos, con Lucía Corpacci a la cabeza se consolidó en el primer lugar y Juntos por el Cambio en el segundo lugar. Por el lado de la tercera fuerza provincial, al igual que en el 2019, se “impuso” el voto en blanco. Este año, la cifra fue de 22.520 para la categoría de precandidatos a senador nacional y en el 2019, para la categoría de legislador nacional, de 38.409 votos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *