Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Cámara de Diputados de Catamarca: el FdT podría retener la presidencia

Además, Hugo Ávila tendría la posibilidad de renovar su mandato por cuatro años más.

Luego de los resultados de las PASO, el Frente de Todos (FdT) podría retener la presidencia de la Cámara de Diputados de Catamarca. Además, Hugo Ávila tendría la posibilidad de renovar su mandato por cuatro años más. De acuerdo al conteo final de votos en la selección de candidatos, la lista que presentó el oficialismo obtuvo unos 101.803 sufragios (48,5%) para la categoría diputados provinciales.

En la vereda del frente de la Cámara de Diputados de Catamarca, se repartieron 30.117 votos para la lista que encabezó Enrique Cesarini (51,8%); y 27.950 sufragios para la lista que llevó Luis Fadel (48,1%). En este marco, la diferencia es de 2.167 a favor del espacio que compartió la distribución entre representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Propuesta Republicana (PRO).

Las cifras del conteo final de las elecciones reflejan una distancia entre el oficialismo y la oposición de 43.736 votos. Además, el voto en blanco quedó como la tercera fuerza con 38.409. De esta manera, los resultados le abren la posibilidad al diputado provincial Hugo Ávila de renovar su mandato por cuatro años más. El exintendente de Tinogasta consiguió unos 8.722 votos, el 4,1% del total.

Si se repite la situación en las elecciones de noviembre, el reparto de bancas de la Cámara de Diputados de Catamarca quedaría en 13 para el oficialismo; 7 para la oposición (JxC); y uno para la segunda oposición (Frente Amplio Catamarqueño). Al trasladar el análisis en la representatividad para la cámara baja, el Frente de Todos podría mantener la conducción por dos años más.

Más allá de la baja participación del electorado, se aprecia una diferencia negativa para el oficialismo en comparación con las PASO del 2019. La brecha alcanzó los 18.730 votos en relación a dichas elecciones, en las cuales se renovaron 20 bancas. Por su parte, Juntos por el Cambio pudo mejorar su performance en la categoría de diputados provinciales, donde consiguió 3.651 votos más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *