Política

Solicitan que el Tribunal de Cuentas inicie una auditoría en Los Altos: ¿por qué motivo?

El pedido está a cargo de los concejales Carlos Olivera y Néstor Montalván (JxC).

Los Altos

Los concejales Carlos Olivera y Néstor Montalván (JxC) solicitaron que el Tribunal de Cuentas inicie una auditoría en Los Altos. El motivo del pedido es conocer si hubo movimientos de dinero en efectivo desde las cuentas de la Municipalidad. En este marco, denunciaron que en la sucursal del Banco Nación de la localidad “hubo extracciones diarias de importantes sumas de dinero”.

Hay que recordar que durante la campaña electoral se conoció que detuvieron a un funcionario municipal con $10 millones en efectivo en un control caminero. En la presentación, los concejales señalaron que esta persona sería el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Los Altos, Jorge Nieva. Asimismo, indicaron que lo “habrían visto minutos antes extraer bolsas con dinero del Banco”.

“Como concejales estamos obligados por mandato a velar por los bienes de la comunidad y no dejar que se dilapiden fondos ni se produzca el vaciamiento de las cuentas bancarias”, expresaron. Por otro lado, remarcaron que esta actitud del municipio responde al resultado de las PASO, en las cuales el intendente, Rafael Olveira, “sufrió una aplastante derrota y sabe de su nula posibilidad de continuar al frente”.

Detalles de los 10 millones de pesos en Los Altos

Las bolsas negras con 10 millones de pesos son del municipio de Los Altos. Fueron descubiertas en el auto de un funcionario olveirista en el puesto caminero de Huacra; ante la advertencia de que si no abría el baúl, secuestrarían el vehículo. Antes, un vecino había visto cómo salían del Banco Nación con las bolsas negras con dinero y les gritó de todo provocando un escándalo en la vía pública.

El exconcejal Omar Ovejero dijo que no le sorprende la noticia de los 10 millones en el baúl del auto del funcionario Nieva. Recordó que el “mano derecha” de Rafael Olveira “perdió” 334 cheques sellados y firmados listos para cobrar; las obras fantasmas y sobrefacturas que terminaron organismos provinciales. Además, consideró que los funcionarios olveiristas se enriquecieron a costilla del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version