Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con sus pares de Salta y Jujuy: ¿qué acordaron?

Las autoridades se encontraron ayer en la Casa de Salta, en Buenos Aires.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con sus pares de Salta, Gustavo Sáenz y de Jujuy, Gerardo Morales. En el encuentro acordaron que la próxima reunión de la Mesa de Litio se realizará en nuestra provincia el 5 de octubre. Además de los mandatarios, se prevé la participación de empresarios de la región vinculados al sector minero y funcionarios provinciales.

Raúl Jalil y las autoridades provinciales se reunieron ayer en la Casa de Salta, en Buenos Aires. En este marco, coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para desarrollar estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio. El objetivo de la Mesa de Litio es promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector.

En cada encuentro de la Mesa de Litio se busca avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales; formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno nacional y coordinar normativas entre las tres provincias en conjunto con Nación. La idea es impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo para los vecinos.

¿Cuándo se formalizó la Mesa de Litio?

La Mesa de Litio quedó formalizada en le mes de junio luego de que Raúl Jalil firme un acta en conjunto con Gerardo Morales y Gustavo Sáenz. Las autoridades rubricaron el documento para elevar a las respectivas Legislaturas provinciales un proyecto de ley que ratifique la constitución del grupo. El encuentro tuvo lugar en la provincia de Jujuy, donde se establecieron los mecanismos idóneos.

Los gobernadores acordaron enviar el proyecto que declare como proveedores regionales a todos los proveedores de bienes y servicios mineros que se encuentren radicados en las provincias. “Tenemos que tener una mirada regional sobre el Litio y eso compartimos con los gobernadores Morales y Sáenz”, destacó el mandatario catamarqueño, quien aseguró que es importante el acompañamiento de Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *