Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre las medidas: “Vamos a acompañar todas las medidas nacionales”

Dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre y se permitirán las reuniones sociales sin límite de personas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional en relación a la pandemia. “Estamos esperando el decreto, pero vamos a acompañar todas las medidas nacionales, como lo venimos haciendo desde el primer día”, expresó. De esta manera, dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre y se permitirán las reuniones sociales sin límite de personas.

Al ser consultado sobre las flexibilizaciones, Raúl Jalil recordó que en Catamarca “fuimos la primera provincia que ha implementado el uso del barbijo”. Además, destacó el alto nivel de personas jóvenes vacunadas contra el coronavirus y el avance de la campaña en el territorio. “Tenemos un nivel de vacunación en los jóvenes de más del 85%”, detalló el mandatario en diálogo con FM La Patriada.

Por otro lado, indicó que solo hubo una diferencia entre las medidas de la provincia y Nación en cuanto a las medidas sanitarias. “La única diferencia es que implementamos el barbijo el 27 de marzo del año pasado y realizamos un hospital monovalente. En la actualidad tiene menos del 20% de ocupación y nos sirvió para tener una tasa de letalidad y mortalidad muy baja en Catamarca”, valoró.

Sobre el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $32.616 dijo: “Lo ideal es que siga creciendo la economía. El país heredó una pandemia económica, que fue la de Mauricio Macri. Nos tocó gobernar con la pandemia sanitaria y, no obstante, estamos regresando a los niveles económicos previos”. Asimismo, remarcó la importancia de que los planes sociales se conviertan en empleo formal.

Raúl Jalil sobre los resultados de las PASO

Raúl Jalil habló de los resultados positivos del Frente de Todos en Catamarca tras las PASO. “Nosotros anunciamos y comunicamos todas las obras nacionales y provinciales que estamos ejecutando.  También tenemos muy buenas candidatas, como la exgobernadora Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio”, detalló. Por último, destacó que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur “le va a poner una impronta norteña y federal al gabinete nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *