Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: incremento del 46% anual para los municipales

El aumento en los haberes es del 11% en dos partes.

En la jornada de ayer, la Municipalidad de Valle Viejo firmó un incremento salarial para los municipales del departamento. En este marco, la intendenta Susana Zenteno acordó con los referentes gremiales un incremento que alcanzará el 46% anual, es decir, la misma pauta que el Gobierno. En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche y los referentes del SOEM, Javier Andrada y Hugo Olmos.

El aumento en los haberes de los trabajadores de Valle Viejo es del 11%, el cual se verá reflejado en dos partes: un 6% en el mes de octubre (a percibir en noviembre); y el 5% restante en el mes de diciembre. Por otro lado, también hubo acuerdo en Santa María, luego de una reunión entre el intendente , Juan Pablo Sánchez; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el municipio.

En primer lugar, se convino que para la liquidación de lo que fue septiembre un incremento del 39% al ítem de antigüedad. Asimismo, se acordó un incremento del 12% en dos partes: un 6% con la liquidación de octubre y el restante 6% con la liquidación de diciembre. De esta manera, los municipios de Valle Viejo y Santa María lograron cerrar la negociación con los trabajadores municipales en relación a sus haberes.

El acuerdo de UPCN en Fiambalá

La secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) un acuerdo salarial en Fiambalá del 12%. El mismo se reflejará a partir de los haberes de este mes, en beneficio de los municipales. La decisión se oficializó luego de la reunión entre la representante del gremio y los integrantes del Ejecutivo Municipal que conduce la intendenta local, Roxana Paulón.

En declaraciones radiales, la titular de UPCN provincial detalló que se ofrecía un 11% de incremento en dos cuentas. Sin embargo, les pidió “un esfuerzo” para que se mejore la propuesta, por lo que la modificaron a un 12%. “Pagado en una sola cuota, ahora en el mes de septiembre; por lo que los compañeros en el mes de octubre ya estarían cobrando este incremento salarial”, destacó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *