Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENRE
ENRE

Política

El ENRE solicitó un informe sobre la situación del servicio de agua en la Capital

El pedido fue enviado a la empresa Aguas de Catamarca.

La Dirección de Control de Calidad de los Servicios Sanitarios del Ente Regulador (ENRE) solicitó a Aguas de Catamarca un informe sobre la situación del servicio en el sector norte de la Capital. “Teniendo en cuenta las obligaciones establecidas por la ley para la prestación del servicio, la sola exposición de los motivos no justifica tales cortes”, comienza la notificación respecto del esquema de racionalización del agua.

“Menos aún si se tiene en cuenta que por su regularidad estarían encuadrados dentro de ‘cortes programados’ y en cuyo caso es el ENRE quien debe autorizar los mismos. A partir de la evaluación del informe técnico que el operador debe presentar junto a la solicitud. Por lo expuesto, se requiere que en el transcurso de las 24 horas se remita un informe técnico pormenorizado que acredite la procedencia de los cortes”, agrega el pedido.

Por otro lado, se solicita que dicho informe debe contener datos relacionados con la evolución del módulo del Río El Tala. “Análisis comparativos con años anteriores; crecimiento demográfico interanual en la zona afectada; incremento de la oferta del servicio en el mismo período; cuantificación del incremento de consumo; acciones preventivas para minimizar el impacto de la discontinuidad y plazos de concreción”, agrega.

Además, el ENRE pide toda información que se considere pertinente, como la ejecución de nuevas obras y puesta en servicio de pozos. “Para la evaluación de la procedencia de los cortes considerando la relación entre la población afectada y el tiempo de afectación”, explica. En paralelo, en la mañana de ayer, la Dirección de Control de Calidad recorrió la zona afectada en la cual se colocaron registradores de presión.

Los registradores del ENRE

Los registradores se ubicaron en los barrios Mi Jardín y Los Ceibos, con el propósito de obtener información precisa acerca de la calidad del servicio. El mismo es distribuido por la empresa Aguas de Catamarca durante las 24 horas del día. Por último, se visitaron distintos domicilios de usuarios quienes brindaron un panorama sobre el inconveniente que sufren desde hace algunos días en la Capital provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *