Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia de Catamarca
Justicia de Catamarca

Política

Justicia de Catamarca: presentó la renuncia el juez Guillermo Cerda

Su dimisión se cumplimentará una vez pasadas las elecciones generales del 14 de noviembre.

El juez Electoral y de Minas de la Justicia de Catamarca, Guillermo Cerda, presentó la renuncia ante el gobernador, Raúl Jalil, y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila. En este marco, el magistrado entregó la nota donde formaliza su dimisión que se cumplimentará una vez pasadas las elecciones generales del 14 de noviembre. De esta manera, se garantiza el normal proceso y funcionamiento de los comicios en la provincia.

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores dos pliegos, a fin de que se dé el acuerdo correspondiente. Lourdes Milagro Lobos fue propuesta para el cargo de Fiscal Civil de Primera Instancia. Por otro lado, ante la renuncia de Mariana Vera, recientemente designada como defensora Nacional de Víctimas; a la terna de uno de los dos cargos que se concursaban en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, éste quedó desierto.

Por este motivo, el gobernador, Raúl Jalil; decidió enviar el pliegue de la candidata Elena Berrondo Isí, actual jueza de Ejecución Penal de Segunda Nominación en la Justicia de Catamarca. Recientemente, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial realizó la convocatoria para los concursos en la Cámara de Apelación Multifario con asiento en el departamento Belén.

Además, se abrió la convocatoria para concursos en el Juzgado de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; la Fiscalía Penal con asiento con Andalgalá; el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y Menores con asiento en Santa María; las Fiscalía Penales del Fuero de Violencia Familiar y de Género en Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Recreo; y la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y de Trabajo, en Capital.

El dictamen de la Justicia de Catamarca en el caso Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá

Días atrás, la Justicia de Catamarca dictaminó que los exjueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá son inocentes. Hay que recordar que había circulado un video en el que se los veía recibiendo dinero de coima para liberar a un detenido con prisión preventiva. La defensa de los acusados había sostenido que desde el principio de la investigación nunca se los escuchó y añadió que el material en cuestión era totalmente falso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *