Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un acta compromiso con Nación para el financiamiento de obras

La inversión total en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano es una suma superior a los 396 millones de pesos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un acta compromiso con Nación para el financiamiento de obras de infraestructura de servicios que se ejecutarán en la provincia. La inversión total en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano es una suma superior a los 396 millones de pesos. Además, se procedió a la entrega de seis créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción (Procrear) y 4 créditos de la línea lotes con viviendas a construir.

Junto a Raúl Jalil estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela y el gerente del Banco Hipotecario, Andrés Castro. Por el lado de Nación, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En el marco del Plan Nacional del Suelo, el Gobierno nacional prevé invertir en Catamarca más de 396 millones de pesos para construir en 456 lotes ubicados en el Complejo Valle Chico. En esta ocasión se firmó el convenio por 86 lotes, mediante el cual Nación financiará infraestructura para la generación de lotes con servicios. Estos serán destinados a los programas de viviendas correspondientes.

A través de este plan se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial. Por otro lado, por medio de Procrear se sortearon 1.664 créditos de las distintas líneas e implica una inversión estimada de más de 2 mil millones de pesos y la generación de 2.557 puestos de trabajo. Hasta el momento ya se han adjudicado 737 que representan un monto desembolsado de más de 290 millones de pesos.

La palabra de Raúl Jalil

Raúl Jalil agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la puesta en marcha de este tipo de créditos. “Se genera un efecto multiplicador en la generación de empleo en la parte privada por todo lo que implica la construcción de una vivienda; tan importante en la post pandemia para reactivar nuestra economía”, valoró. Mientras tanto, el secretario de Hábitat aseguró que es política de Estado la ejecución de programas federales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *